Encuentro del consejero de Ciencia con la presidenta de ELA Jovellanos

Encuentro del consejero de Ciencia con la presidenta de ELA Jovellanos

Gijón.-.-El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, se reunió este miércoles con la presidenta de la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos, María José Álvarez, quien le expuso las principales actividades que desarrolla el colectivo en Asturias, así como los servicios que presta a pacientes y familiares.

 

Ela Principado es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 con el objeto de atender las necesidades específicas de las personas diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y su entorno familiar. Consta como entidad declarada de utilidad pública desde el año 2006.

  Sus fines son los siguientes: Promover la agrupación de personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y de aquellas interesadas personal o profesionalmente la ELA, para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de recursos y soluciones a las necesidades de los afectados. Facilitar información, orientación, asesoramiento y apoyo terapéutico en relación a esta enfermedad . Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre la problemática que esta enfermedad produce en pacientes, familias y sociedad en general. Estimular y promover la investigación científica de esta enfermedad. Cooperar con entidades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física. Prestar servicios a sus asociados con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos. Su sede central está situada en Gijón (Avenida de Moreda 11) y cuenta con delegaciones en Oviedo, Avilés, Mieres y San Martín del Rey Aurelio. Su ámbito de actuación se extiende a todo el Principado de Asturias. En la actualidad, la entidad cuenta con un total de 284 asociados.

Dejar un comentario

captcha