Itziar Méndez y Miguel Ángel Areces, campeones de Asturias de Duatlón estándar

Itziar Méndez y Miguel Ángel Areces, campeones de Asturias de Duatlón estándar

Itziar Méndez y Miguel Ángel Areces, campeones de Asturias de Duatlón distancia estándar 2020 en Gijón  

 

Gijón.- Itziar Méndez, del Triatlón Lugones, y Miguel Ángel Areces, del Triatlón Santander, se impusieron en el Campeonato de Asturias de Duatlón distancia estándar 2020 disputado en el Duatlón de Gijón y que abría la temporada para la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Por equipos conseguían la victoria y el título el Horizonte Gijón femenino y el ACTRI-CNSO masculino. En la prueba se disputaron también carreras de promoción de distancias menores, y modalidades de parejas, sumando casi 300 participantes.  

 

Itziar Méndez finalizó la prueba, con 10 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 36 km. de ciclismo y una carrera final de 5 km, en un tiempo de 2:04:09. En segunda posición se clasificaba Jéssica López y tercera fue Laura Mazo, ambas del Horizonte Gijón. Completaron las cinco primeras plazas Eva Argüelles, del mismo club, y Paula Granda, del Triatlón Lugones.  

Miguel Ángel Areces realizó un tiempo de 1:44:37, aventajando en poco más de 15 segundos a Pelayo Menéndez, del Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón, y en menos de un minuto a Marcos Peón, del ACTRI-CNSO. Carlos Álvarez, del mismo club, y Fernando Barroso, del Triatlón Santander, completaron las cinco primeras plazas.  

Por equipos, junto a los campeones de Asturias, Horizonte Gijón y ACTRI-CNSO, completaron el pódium femenino el Triatlón Lugones y el Team Sport Spirit; y el masculino el Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón, y el TFC Llanera.   Fueron campeones de Asturias de Duatlón distancia estándar 2020 en las diferentes categorías: Paula Granda y Juan Lastra, del Triatlón Lugones, en júnior; Álvaro Artime, del ACTRI-CNSO, en Sub23; Eva Argüelles y Carlos García (Triatlón Gijón), en V1; Inmaculada González (Team Sport Spirit) y Silvestre Conejo (Piloña Deporte) en V2; y Fermín Rodríguez (Multideportes Oviedo Agencia Iglesias) en V3.  

En el Duatlón de promoción distancia sprint (5km, 18 km. ciclismo y 2,5 km.) se imponían Patricia Álvarez (ACTRI-CNSO) y Pablo Ortega (Saltoki Diquesí Trikideak) por delante de Susana González y Luis Fernández Zapico, ambos del ACTRI-CNSO, y Guillermo Rubio (E-Triatlón Valladolid) y Vanessa de Dios (Horizonte Gijón). En la distancia SuperSprint (2,5 km, 6 km. ciclismo y 2,5 km.) conseguían la victoria Olaya Gil (Triatlón Oviedo) y Adrián Cerro (Escuela Natación Corvera), ante Daniela Sierra y Álvaro Baltar (TFC Llanera) y Beatriz Quesada y Alejandro Pérez.  

 

Entregaron los trofeos José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física, Deporte y Distrito Rural de Gijón; Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, y representantes del ACTRI-CNSO, club organizador de la prueba, y patrocinadores del evento.   Clasificaciones: https://cutt.ly/vrvlKWl

Dejar un comentario

captcha