El Ateneo Musical de Mieres se presenta oficialmente en el Día de Santa Cecilia

El Ateneo Musical de Mieres se presenta oficialmente en el Día de Santa Cecilia

 La formación vinculada al recién creado Ateneo Musical de Mieres interpretará un programa ambicioso y de muy alto nivel, mostrando así el trabajo de estos primeros meses de andadura.

El acto se celebrará a las 20:00 horas el sábado 17 de noviembre en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. 

 

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres actúa en un concierto gratuito a modo de presentación oficial de la asociación, conformada en el pasado mes de junio. La banda, formada por unos 60 músicos —en su mayoría jóvenes estudiantes—, amateurs y profesionales de Mieres y otras localidades asturianas, realizó su primera actuación en las Fiestas de la Guía, en Llanes, en septiembre, a la que siguieron otras como la entrega del Galardón Pozu Fortuna en Turón (Mieres) y la Fiesta de San Martín en Morea/Moreda (Aller), organizada por la Sociedá Humanitarios de Samartín. 

La formación estará dirigida por Antonio Cánovas Moreno, Premio Extraordinario Fin de Carrera de saxofón y colaborador habitual de formaciones como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Licenciado en Musicología por la Universidad de Oviedo, en la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral. Es profesor de saxofón del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias desde el año 2003. 

El programa que el Ateneo Musical de Mieres brindará al público en su presentación refleja la ambición y los objetivos de esta joven formación. En primer lugar estrenará el pasodoble Ateneo Musical de Mieres, una obra solemne y elegante compuesta especialmente para la ocasión por el compositor toresano —y muy amigo de esta banda— David Rivas. Le seguirá Joropo, una movida danza venezolana de alta dificultad técnica, obra original para piano de Moisés Moleiro, arreglada para banda por José Antonio Rodríguez Molino. También habrá sitio para la música de compositores asturianos, como es el caso de la suite La Noche Celta, poema sinfónico original para orquesta del compositor cangués Ramón Prada, con un marcado carácter folklórico y basado en la novela homónima de Juan Noriega. Terminará el concierto con el estreno en Asturias de la obra The Ghost Ship, del murciano José Alberto Pina, llena de energía y misterio e interpretada por primera vez el pasado año en Gran Canaria. 

Con este variado y atractivo programa, invitan a todo el público mierense y asturiano al Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas para presenciar el estreno del Ateneo Musical de Mieres y disfrutar de este evento tan especial. 

Dejar un comentario

captcha