3 asturianos en el Mundial Junior de Bádminton por Equipos

 3 asturianos en el Mundial Junior de Bádminton por Equipos

 

La selección española júnior ha finalizado en 26ª posición los Campeonatos del Mundo júnior por equipos que se han disputado desde el 5 de Noviembre hasta el sábado 10 en Markham (Canadá).

El combinado español no pudo cumplir su objetivo de luchar por superar su mejor clasificación histórica, la 15ª posición, debido a una fase de grupo que no le fue favorable por detalles en partidos muy igualados.

 

Junto al Técnico Oscar Martínez en la Selección Española se encuentran 3 de nuestros deportistas asturianos; Claudia Leal, Laura Solís y Álvaro Leal, todos ellos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, que desarrollan su actividad diaria en las instalaciones deportivas de El Cristo en Oviedo,

La selección de Óscar Martínez no podía ocupar las primeras plazas en fase de grupos al caer derrotado por Corea del Sur (5-0), Escocia (4-1) y República Checa (3- 2) en fase de grupos. España no podía en los dobles con sus rivales directos como Escocia y República Checa, y además no mostraba la teórica superioridad inicial que debían marcar en los individuales. Estos hechos les penalizaban y solo quedaban con una exigua victoria por 3-2 ante Eslovaquia que les abocaba a la lucha del 25º al 32º puesto.

En esa fase, victorias sencillas ante Kenia (3-0) y Austria (3-0) que le hacían disputar el 25º-26º puesto ante Ucrania. En un encuentro muy igualado, España no podía con los ucranianos con los que cedía por 3-0 para finalizar en la mencionada 26ª posición.

Como valoración general "el nivel de juego durante la competición sí podría haber sido un poco mejor pues podríamos haber quedado mucho más arriba en la clasificación. De todos modos, debemos quedarnos con lo positivo y llevar esto a la competición individual que comienza el lunes. Ahí debemos intentar avanzar el máximo de rondas posibles e iros con buenas sensaciones" finalizaba Martínez.

Los tres deportistas del Ovida Bádminton Oviedo encaran esta semana el torneo individual por pruebas, tras el cual se desplazaran a Oviedo para ultimar la preparación del Internacional Junior de República checa a celebrar del 23 al 25 de Noviembre.

Dejar un comentario

captcha