Pilar Sánchez Vicente arranca en Oviedo la 'jira' de 'Mujeres errantes'

Pilar Sánchez Vicente arranca en Oviedo la jira de Mujeres errantes

Oviedo.-La escritora asturiana Pilar Sánchez Vicente inició este lunes la 'jira' de presentaciones de su más reciente novela, 'Mujeres errantes', acompañada por la prestigiosa librera ovetense Concha Quirós y Blanca Rosa Roca como representante de Roca editorial. El acto, en el que la autora desveló tanto sus propios procesos creativos como las vivencias ligadas a la compilación de las historias que fundamentan la obra, fue seguido por un centenar de personas reunidas al efecto en el Chelsea Café Lounge, en la céntrica calle Argüelles. Como singular y celebrado frontispicio, se ejecutó un Live Painting/Pintura en Vivo, a cargo de Toño Velasco.

 

La presentación de la obra, sexta novela de la autora, seguirá en próximas fechas por:

MARTES 8 DE MAYO 19,30 GIJÓN/XIXÓN

Hotel Asturias, plaza Mayor, 11. Con Laura Castañón y Blanca Rosa Roca. Actuación especial de Anabel Santiago.

OTRAS FECHAS:

SÁBADO 28 DE ABRIL CÁCERES 20,00 Feria del libro de Cáceres

DOMINGO 29 DE ABRIL VALENCIA 17,30 Feria del libro de Valencia

MIÉRCOLES 9 DE MAYO BILBAO 19,00 Biblioteca Central Bidebarrieta

VIERNES 15 DE JUNIO GIJÓN/XIXÓN 17,45 Feria del libro de Xixón

FERIA DEL LIBRO DE MADRID (pendiente día/hora)

 

Mujeres Errantes

Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar sus reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace.

 

Son horas de amor y dolor, risas y lágrimas que conducirán a la reconciliación. Sin embargo, sus últimas palabras siembran en Greta una duda demoledora. ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad.

 

Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacía allí se dirige. Pronto atisbará que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba.

 

¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas?

 

Y, sobre todo, ¿cómo proceder cuando los fantasmas del pasado cobran vida?

Cómo conseguirlo:

Publicado por Rocaeditorial.
Abril 2018 en librerías.

Dejar un comentario

captcha