Putin inicia su cuarto mandato como presidente de Rusia

Putin inicia su cuarto mandato como presidente de Rusia

El mandatario ruso destacó la importancia del apoyo de los ciudadanos para sustentar la postura de Rusia en el escenario internacional y tomar medidas decisivas "para lograr unos cambios positivos y profundos dentro del país".

 

Quito, 7 may (Andes). - El presidente ruso Vladímir Putin juró este lunes su cuarto mandato al frente de Rusia tras haber ganado las elecciones del pasado 18 de marzo con casi el 77% de los votos, un mandato de seis años más frente a su país.

Tras juramentar el cargo, Putin recibió los símbolos del poder de manos del presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin.

Agradeció a los ciudadanos rusos el apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido a su cuarto mandato.

"Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchas cosas y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en la elecciones presidenciales en nuestro país", dijo Putin durante la ceremonia oficial.

El primer Mandatario ruso consideró que ese apoyo se traducirá en que "Rusia seguirá fortaleciendo su poder y las personas vivirán mejor".

También, subrayó que el país debe desarrollarse y avanzar en todos los ámbitos, y su desarrollo debe basarse en una sociedad libre y democrática.

"Uniendo los esfuerzos de todos aquellos que se preocupan por el país, por su futuro, nosotros lograremos obligatoriamente avances en la ciencia, las tecnologías, realizaremos conjuntamente grandiosos planes de renovación de las ciudades y pueblos de todas nuestras regiones", dijo el líder ruso.

Putin recordó que este año se celebrará el 25 aniversario de la Constitución de Rusia, "la cual destacó el valor irrefutable y la prioridad de los derechos y libertades de sus ciudadano".

"Precisamente en la unidad armoniosa del ciudadano libre, de la sociedad responsable y de un Estado fuerte, democrático y activo vislumbro una base firme para el desarrollo de Rusia", subrayó el mandatario.

Según el presidente de Rusia, resulta imprescindible utilizar todas las posibilidades que estén al alcance del Gobierno para resolver los problemas internos del país y aumentar el nivel de vida de la población.

"Llevaremos a cabo una política social moderna, dirigida a satisfacer las necesidades de cada persona, de cada familia rusa, aumentar la calidad de la educación y del sistema de sanidad", destacó.

Putin advirtió que se prestará una atención especial al apoyo de los valores familiares tradicionales, la maternidad y la niñez, "para que en Rusia nazcan cada vez más niños deseados, sanos, inteligentes y talentosos".

"Es a ellos, a nuestros hijos, a quienes les tocará seguir edificando nuestro país, logrando mayores éxitos que sus padres, les corresponderá respetar y continuar la historia de nuestra patria", señaló el líder ruso.

El jefe de Estado advirtió que los problemas que deben ser resueltos y las decisiones que deberán ser tomadas pueden catalogarse, "sin ninguna exageración, de históricas".

"Determinarán el futuro de nuestro país por varios decenios, nos espera una ardua labor que requerirá de la participación de toda la sociedad rusa", resumió el presidente.

Agregó que la Federación de Rusia está abierta al diálogo y al desarrollo de varios proyectos culturales y de inversión con sus socios.

"Estamos abiertos al diálogo, juntos con nuestros socios promoveremos intensamente los proyectos integrales, desarrollaremos los contactos de negocios, humanitarios, culturales y científicos", dijo.

Sin embargo, el presidente subrayó que toda la belleza y la fuerza de Rusia consisten en su identidad nacional y su unidad.

"Aprendimos a defender nuestros intereses, recuperamos el orgullo por la Patria, por nuestros valores tradicionales", afirmó Putin, al destacar que es importante preservar lo conseguido y avanzar basándose en estos logros.

Rusia debe tener en cuenta los cambios globales, en su opinión, y "elaborar su agenda de desarrollo avanzado para que ninguna barrera ni obstáculo nos estorben el camino".

Putin fue reelegido para un nuevo mandato en las elecciones del 18 de marzo, con más del 76% de los votos.

Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999, después de que el entonces mandatario Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

El 26 de marzo del 2000 Putin fue elegido por primera vez presidente del país e investido el 7 de mayo del mismo año.

El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez. Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro.

El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente para un período de seis años. El pasado 18 de marzo se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% de votos a favor.

Dejar un comentario

captcha