Caja Rural de Asturias apuesta por el turismo internacional para los negocios locales

Caja Rural de Asturias apuesta por el turismo internacional para los negocios locales

Caja Rural de Asturias y Where is Asturias celebrarán el próximo lunes día 17 de octubre a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Cangas de Onís una charla-coloquio con negocios locales para concienciar a los empresarios sobre la importancia de dar un servicio adaptado a las necesidades de los turistas internacionales.

 

 

Con el Turismo Internacional como dinamizador de la economía local y motor demográfico de las zonas rurales, Caja Rural y Where is Asturias ofrecerán una charla-coloquio formativa para orientar a los negocios locales hacia este recurso que se ha convertido en uno de los ejes más prometedores de los visitantes que vienen a Asturias (el incremento de turistas foráneos ha sido muy importante en los dos últimos años y se espera que en 2017 bata un nuevo récord).

A esta iniciativa están invitados todos los representantes del comercio local: hoteles, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, tiendas de regalo, farmacias, librerías, servicios médicos, servicios de transporte o empresas de turismo, entre otros; así como representantes municipales de Cangas de Onís y asociaciones empresariales y culturales.

Además asistirá invitado un empresario asturiano del sector que contará su experiencia y expectativas con el turismo internacional que se ha convertido en una parte importante de sus ingresos, así como su apuesta por desestacionalizar la temporada turística, que en Asturias abarca principalmente los meses de julio y agosto además de Semana Santa y puentes festivos.

Del coloquio posterior surgirán ideas, propuestas y acciones que los comerciantes podrán poner en práctica con rapidez para aprovechar las próximas visitas de clientes extranjeros.

Esta iniciativa forma parte del programa “Café Internacional” que se han llevado a cabo durante los meses de mayo, junio y julio en Grado, Colunga, Tineo y Ribadesella. Estas primeras acciones tuvieron una gran acogida entre los empresarios locales que, conscientes de la importancia del paso del turismo internacional, ven la posibilidad de diversificar sus negocios y abrirse a un mercado cada vez más importante.

Dejar un comentario

captcha