ASTURGAR y BBVA renuevan su apoyo a las necesidades financieras de las empresas asturianas

ASTURGAR y BBVA renuevan su apoyo a las necesidades financieras de las empresas asturianas

La Sociedad de Garantía Recíproca (SRG) de Asturias (ASTURGAR) y BBVA han ratificado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que venían manteniendo para apoyar las necesidades financieras de las empresas asturianas que son socias de ASTURGAR a través de diversos servicios que permiten mejorar su desarrollo.

La firma ha contando con la presencia de Javier Iglesias, director de Zona de BBVA en Asturias, y Ángel Rodríguez-Vallina, director general de ASTURGAR.

A través de la ratificación de este acuerdo, BBVA renueva y mejora la oferta de productos y servicios financieros que pone a disposición de todos los asociados, con la finalidad de impulsar su actividad y crecimiento económico.

Ángel Rodríguez-Vallina recordó que con la firma del convenio, ASTURGAR refuerza su estrategia de apoyar a las pymes y autónomos alcanzando acuerdos con las entidades financieras que, como BBVA, son referentes en Asturias. De esta forma, ASTURGAR obtiene condiciones ventajosas para que los emprendedores inicien sus proyectos y las empresas y los autónomos acometan nuevas inversiones o financien su día a día.

Por su parte, Javier Iglesias señaló que “la firma de este convenio de colaboración responde al propósito de BBVA de fortalecer el ecosistema empresarial asturiano, que se une a nuestro firme compromiso con esta región, además de tratar de potenciar la competitividad de todos los miembros de ASTURGAR.

Entre las ventajas financieras que este acuerdo brinda a los socios de la SRG asturiana destacan las mejoras llevadas a cabo en la oferta de créditos y préstamos para las empresas.

 

ASTURGAR (www.asturgar.es) es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SRG obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias son socios protectores de la entidad.

Dejar un comentario

captcha