4.975 estudiantes se examinan de la EBAU en Asturias

4.975 estudiantes se examinan de la EBAU en Asturias

Las pruebas se desarrollan del martes 30 de junio al jueves 2 de julio. La publicación de las notas se llevará a cabo el 9 de julio

 

Oviedo/Uviéu.-Un total de 4.975 estudiantes se examinan de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) correspondiente a 2020, que se inicia mañana martes, 30 de junio. Esto supone un incremento del 20,6 % respecto a 2019, cuando las y los estudiantes convocados al examen fueron 4.125.

 

Los exámenes se desarrollan hasta el jueves, día 2. La publicación de las notas se llevará a cabo el 9 de julio a través de la página web de la Universidad de Oviedo. El tribunal estará compuesto por 490 personas, y el número de sedes para el examen de junio será de catorce: cinco en Oviedo/Uviéu, dos en Gijón/Xixón, una en Avilés, y una en Mieres, Siero, Ribadesella/Ribeseya, Cangas del Narcea y Tapia.

 

Por su parte, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 21 al 23 de julio.Las y los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos.

 

La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante o una estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos. 

Dejar un comentario

captcha