Montañas Celestiales

Montañas Celestiales



El rango de las montañas Tien Shan es una de las series de montaña continuada más grande del mundo. Se extiende aproximadamente 1.550 millas (2.500 kilómetros) de este a oeste a través de Asia Central. Esta imagen está tomada por la Expedición 27 a bordo de la de la Estación Espacial Internacional, y ofrece una visión de la central de Tien Shan, cerca de 40 millas (64 kilómetros) al este de donde las fronteras de China, Kirguistán y Kazajstán se encuentran.

 

El levantamiento del Tien Shan, que significa montaña celestial en chino, como el Himalaya al sur, son resultantes de la colisión existente entre las placas tectónicas de Eurasia y de la India. La topografía accidentada de la cordillera es el resultado de la erosión posterior por el agua, el viento y, en las partes más altas de la cordillera, de los glaciares activos.

 

Dos altos picos de la central de Tien Shan son identificables en la imagen. Xuelian Feng tiene una cumbre de 21,414 pies (6,527 metros) sobre el nivel del mar. Al este, la bien llamada Pico 6231 tiene una cumbre de 6.231 metros o 20.443 pies sobre el nivel del mar.

Crédito de la imagen: NASA

Dejar un comentario

captcha