300 dermatólogos comparten la evidencia científica de SKYRIZI® para la psoriasis en placas

300 dermatólogos comparten la evidencia científica de SKYRIZI® para la psoriasis en placas

Madrid, 17 de septiembre de 2020.  Más de un millón de personas padecen psoriasis en nuestro país (el 2,3% de la población), de las cuales, según la encuesta NEXT PSORIASIS realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis, más de la mitad (52%) tienen una actividad moderada o severa de la enfermedad. Esta enfermedad dermatológica impacta de manera muy negativa en la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional5.

 

Según una de las conclusiones de esta encuesta, en la que han participado más de 1.200 personas con psoriasis en España, la principal necesidad de estos pacientes está relacionada con conseguir un aclaramiento completo de su piel durante el mayor tiempo posible, lo que les repercute directamente en poder minimizar el impacto de la enfermedad en su vida5.  

 

La compañía biofarmacéutica AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual con el fin de compartir la evidencia científica para la comercialización en nuestro país de SKYRIZI® (risankizumab) en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico1.

 

La reunión cuenta con la participación del Dr. Jose Manuel Carrascosa, del Servicio de Dermatología del Hospital Germans Trias i Pujol, en Barcelona; el Dr. Enrique Herrera, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga; la Dra. Anna López, del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; el Dr. José María Ortiz, del Servicio de Dermatología del Hospital General de Valencia, y la Dra. Mar Llamas, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid), encargados de desglosar los diferentes aspectos del desarrollo clínico del fármaco, compuesto por cuatro estudios pivotales en fase III que evalúan la eficacia y seguridad del tratamiento en más de 2.100 pacientes1-4.

 

 

Exigencia en los objetivos terapéuticos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes

 

A lo largo de esta reunión se compartirán los diferentes estudios que han demostrado tasas de eficacia significativamente superiores a otros mecanismos de acción de fármacos biológicos ya existentes en la actualidad, en los objetivos primarios y secundarios analizados, así como un perfil de seguridad favorable 2,-4,6-9.

 

En este sentido, “los dermatólogos en nuestra práctica clínica tenemos la opción de poder mejorar los ya exigentes objetivos terapéuticos de eficacia y seguridad, en la búsqueda de fármacos que permitan un control cada vez más completo y prolongado de la psoriasis”, comenta el Dr. José Manuel Carrascosa, moderador de la reunión.   

 

AbbVie, comprometida con la innovación en dermatología

 

AbbVie lleva más de diez años comprometida con la innovando en dermatología. Belén López, directora del Área de Pacientes y Comunicación Estratégica de AbbVie, comenta que “este es un paso más en nuestro compromiso para avanzar siempre al lado del paciente con psoriasis, investigando y ofreciendo tratamientos que consigan dar respuesta a las necesidades identificadas por los propios pacientes”.

 

Acerca de SKYRIZI® (risankizumab) en la UE1

 

SKYRIZI® (risankizumab) está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

 

Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

 

Información de seguridad importante en la UE

 

SKYRIZI® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes y, en pacientes con infecciones activas clínicamente relevantes, puede aumentar el riesgo de infección. En pacientes con una infección crónica, antecedentes de infección recurrente o factores de riesgo conocidos de infección, risankizumab se debe utilizar con precaución. El tratamiento con risankizumab no se debe iniciar en pacientes con cualquier infección activa clínicamente relevante hasta la resolución o el tratamiento adecuado de la misma.

 

Antes de iniciar el tratamiento con risankizumab, se debe evaluar la infección por tuberculosis (TB) en los pacientes. Se debe controlar la aparición de signos y síntomas de TB activa en los pacientes tratados con risankizumab. Se debe considerar el tratamiento anti-TB antes de iniciar SKYRIZI en pacientes con antecedentes de TB latente o activa en quienes no se pueda confirmar que hayan recibido un ciclo de tratamiento adecuado.

 

Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia fueron infecciones de vías respiratorias altas, que se produjeron en el 13 % de los pacientes. Las reacciones adversas frecuentes (de mayor o igual a 1/100 a menos de 1/10) incluyeron infecciones por tiña, cefalea, prurito, fatiga y reacciones en el lugar de inyección.

 

No es un resumen completo de toda la información de seguridad. Consulte la ficha técnica completa del producto en www.ema.europa.eu. A nivel mundial, la información sobre prescripción varía. Para obtener la información completa, consulte la ficha técnica del producto de cada país.

 

Acerca de AbbVie

 

La misión de AbbVie es descubrir y aportar fármacos innovadores que resuelvan problemas graves de salud hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de con productos y servicios que forman parte de la cartera de Allergan Estética. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Dejar un comentario

captcha