Empate sin goles en el Tartiere

Empate sin goles en el Tartiere

(de realoviedo).-La competición no para y esta tarte el Carlos Tartiere acogió la jornada 35 de LaLiga Smartbank que enfrentó al Real Oviedo y al Fuenlabrada en el municipal ovetense, con reparto de puntos al final de los 90 minutos.

Ziganda tiró de rotaciones y dio entrada a varios jugadores en el once incial, buscando dar descanso a su plantilla, aprovechando las ganas y predisposición de su plantilla. En la primera parte, en la que el Real Oviedo dispuso de más ocasiones para abrir el marcador, los azules estuvieron muy sólidos en defensa y trataron de generar peligro sobre la portería defendida por Pol Freixanet. La más clara del primer acto estuvo en la cabeza de Lolo que, a centro de Mossa, trató de superar al meta visitante. Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo buscó hacerse con el control de juego, buscando abrir huecos entre la defensa del Fuenlabrada. Luismi tuvo una oportunidad desde la frontal, pero su balón se marchó por el lateral del arco madrileño. En los instantes finales, Ziganda trató de meter aire fresco en el ataque, el Real Oviedo siguió intentándolo, pero no tuvo éxito para anotar el tanto que le diese la victoria.

No hay tregua para los azules, que este próximo domingo afrontan un importante partido ante el Numancia

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda,  en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

 

Después del empate de su equipo ante el Fuenla, el navarro ha comenzado su comparecencia realizando una lectura del choque: "Partido muy igualado, muy duro. Los dos equipos hemos sido muy físicos, no hemos sido capaces de acertar y nos ha costado generar peligro. Creo que hemos estado muy sólidos atrás, sin conceder, se han impuesto las defensas a los ataques".

Sobre el partido de su equipo y la importancia de las rotaciones, el técnico señala que "hemos dado sensación de solidez, de bloque, de compromiso, es importante. Todo el mundo está involucrado y creo que estamos bien en ese sentido. Ha participado gente que no lo venía haciendo y lo han hecho bien, se lo merecían. Sabemos el calendario que tenemos, un estrés que suma y vamos a tener que tirar de las plantillas. Han dado la cara y no han desmerecido a ningún jugador". Además, Ziganda destaca que "las rotaciones las usamos por dos razones, la primera es que veo a los jugadores preparados para jugar y con su manera de esforzarse demuestran que quieren, y la segunda por el calendario que viene. Los que mantengan la tensión serán los que cumplan los objetivos".

Preguntado por la necesidad de sumar de tres, el técnico comenta que "todos queremos salir de la quema, dejar de estar apretados. Nuestro objetivo era ganar, pero hay que mentalizarse para lo que ha venido. Ahora pensamos en Soria. Al equipo le veo en una línea para ser optimista, siendo sólidos y serios. Vamos a mejorar, necesitamos tiempo y frescura, pero veo al equipo dando pasos. El domingo sabemos el partido que tenemos, máxima igualdad. Nos tenemos que comportar de la misma manera que venimos, trabajar para arriba y para abajo, será un choque exigente para los dos equipos".

Finalmente, en cuanto al sentir del vestuario, Ziganda destaca que "el grupo es consciente de la situación en la que está, están comprometidos para salir de ahí", sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha