Carreño amplía su red de puntos de reciclaje

Carreño amplía su red de puntos de reciclaje

Candás (Carreño).-Desde este mes de Febrero, dando respuesta a la petición vecinal de la parroquia de Tamón, se instalaron dos nuevos puntos de reciclaje situados uno en el barrio de El Redal y el otro que se ubicará próximamente en Villar de Arriba, aumentando de esta forma el número de contenedores instalados en el concejo.

 

Antes de la instalación de estos nuevos contenedores fue necesario previamente acondicionar la zona, para ello el servicio de albañilería municipal ha realizado las bases de hormigón con objeto de servir como soporte para los nuevos depósitos. 

 

Los tres contendores destinados a la recogida selectiva de cartón, envases ligeros y vidrio del barrio El Redal quedaron instalados y colocados en la mañana de hoy miércoles 26 de febrero, mientras que el de Villar de Arriba lo estará los próximos días. 

 

Los seis contendores (2 de cartón, 2 de envases ligeros, 2 de vidrio) de estos dos nuevos puntos de reciclaje se suman a los 269 contendores instalados en las diferentes parroquias del Concejo, a los que hay que sumar los que se encuentran ubicados en el Punto Limpio de Candás y el Punto Limpio de Ambás. Los 275 contenedores se distribuyen de la siguiente manera:

 

• 116 contenedores dedicados a la recogida selectiva de cartón y papel. • 87 contenedores dedicados a la recogida selectiva de envases ligeros. • 72 contenedores dedicados a la recogida selectiva de vidrio.

En el año 2019 el Concejo de Carreño generó 6.358 toneladas de residuos, de las cuales 1.631 corresponde a materia reciclada, lo que supone que el 25,66% de los residuos que genera una persona son reciclados. Este dato nos sitúa 3,4 puntos por encima de la media de los concejos asturianos, la cual es del 22,26%. Este 25,66% supone que Carreño es el segundo municipio más recicla en Asturias, en función de la densidad de población, por encima de concejos como Gijón y Oviedo. 

 

Dejar un comentario

captcha