Educación y la Comisión Fulbright incorporan once auxiliares de conversación en lengua inglesa

Educación y la Comisión Fulbright incorporan once auxiliares de conversación en lengua inglesa

Las personas seleccionadas realizarán tareas de apoyo en centros sostenidos con fondos públicos hasta junio de 2020

 

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy la adenda al convenio de cooperación que mantiene el Principado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos (Comisión Fulbright) para la incorporación a las aulas de once auxiliares de conversación en lengua inglesa el próximo curso.

 

Al acto han asistido también el director ejecutivo de la Comisión Fulbright, Alberto López, y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

 

En concreto, la comisión seleccionará a once auxiliares de conversación que realizarán tareas de apoyo en lengua inglesa en centros docentes sostenidos con fondos públicos desde el 16 de septiembre de este año hasta el 15 de junio de 2020.

 

La aportación del Principado para completar las becas del programa de auxiliares de conversación asciende a 89.980 euros (8.180 euros por persona). Por su parte, la Comisión Fulbright contribuirá con 114.345 euros más.

 

El convenio inicial se firmó en 2017, con un año de vigencia, y con la posibilidad de prorrogarlo mediante la correspondiente adenda.

Dejar un comentario

captcha