“Campo de patos”, nueva revista de cultura asturiana, esta tarde en Cervantes

La Librería Cervantes, de Oviedo acogerá esta tarde la presentación de la revista asturiana de cultura “Campo de los Patos“, de Antón García, a partir de las 19.30 horas, editada por Saltadera. Se trata de una publicación cultural que pretende ser escaparate de la cultura que se desarrolla en Asturias sin perder de vista los movimientos en la materia que ocurran en el resto del mundo. Dirigida por el escritor Antón García y editada por Saltadera, tendrá una periodicidad anual, y será el espacio en el que firmas de la talla de Vanessa Gutiérrez, José Luis Piquero, Xuan Xosé Sánchez Vicente, Ovidio Parades, y Ramón Prada, entre otros, escriban sobre asuntos de interés en torno a una temática concreta.

 

Asimismo, el jueves se presentará el libro “Implantación del hospital moderno en España. El Hospital General de Asturias una referencia imprescindible”, de José García González, ex consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. Editado por Nobel, en este libro se estudia la implantación y desarrollo del hospital moderno en España. En él se hace el relato y análisis del gran cambio que supuso, para la medicina moderna y los servicios públicos, la consolidación de un nuevo tipo de hospital. Su tesis fundamental es que el Hospital General de Asturias constituye el principal referente de la modernización de la asistencia hospitalaria, aunque hubo destacados precedentes.

 

Por último, el viernes se presentará el libro “Cuentos de Bereth III "Los versos del destino", de Javier Ruescas Sánchez. Será a partir de las 18.30 horas, en el Búho Lector, editado por Versátil Ediciones. La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Dejar un comentario

captcha