Pérez-Espinosa ofrece “atención personalizada a los centros docentes”

Pérez-Espinosa ofrece “atención personalizada a los centros docentes”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Federación de Religiosos de la Enseñanza en Asturias (FERE-Asturias) en la sede regional del PP. Pérez-Espinosa estuvo acompañada por José Luis Pérez-Díaz, integrante de la candidatura autonómica y presidente de la Comisión de Educación del PP.

 

Tras la reunión, concertada con el objetivo de conocer las preocupaciones y demandas del sector, la candidata destacó que una de sus propuestas en esta materia es la de “ofrecer a los centros una atención personalizada desde la administración pública; dentro de un sistema y unos objetivos comunes, cada centro escolar tiene unas necesidades y características específicas y cada uno de ellos merece una atención atenta e individualizada”.

Pérez-Espinosa subrayó que uno de los objetivos prioritarios de los populares asturianos es el de “garantizar una enseñanza de calidad, lo que implica, ineludiblemente, garantizar a los padres la libre elección de centro”.

 

La candidata también defiende “una profesionalización de la educación, especialmente de los equipos directivos de los centros, y la inclusión de un sistema de calidad real que vigile el cumplimiento de los objetivos”.

Dentro del programa electoral del PP también se incluye, según destacó la candidata, “una revisión y puesta al día de las ratios profesor-alumno y la aplicación de medidas que garanticen el control y cumplimiento de las leyes educativas, potenciando el papel del cuerpo de inspectores”.

 

Por último, la candidata propuso el “desarrollo de un programa bilingüe real para las familias y los alumnos, en el que se implique a todas las administraciones, y que no sea una carga para el aprendizaje escolar”.

Dejar un comentario

captcha