La CometCon'19 de Oviedo atrapa el ocio alternativo

La CometCon19 de Oviedo atrapa el ocio alternativo

Oviedo.-En 2013 tuvo lugar la primera edición de la CometCon'19 de Oviedo. Edición tras edición, el evento ha visto como se ampliaba su espacio y el número de actividades. Este año tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, que en breve verá como se cierran las puertas de su centro comercial.
Una feria de estas características atrae casi a 20.000 visitantes y el espacio se les queda pequeño. Para próximas ediciones ya se están barajando nuevas ubicaciones, como la Fabrica de Gas o la Fábrica de la Vega.
Los shows de Rodrigo Cuevas, agitador folclórico asturiano, y de Pantomima Full, dúo formado por Rober Bodegas y Alberto Casado,  han destacado en esta CometCon19, que también contó con la presencia de DasGemini, cosplayer de Alemania, y del ilustrador y artista digital, Nekro.


Los videojuegos han formado parte de las actividades abiertas al público en forma de conferencias, charlas y torneos. Cabe destacar la mesa redonda Desarrolladores asturianos junto a Locomalito y Gryzor, celebrada el sábado 22, en la que se evaluó la industria desde la perspectiva de desarrolladores españoles y que contó con la presencia de Arturo Monedero, Vicepresidente de Desarrollo de AEVI Asociación Española de Videojuegos.
Por otro lado, la visión de los usuarios estuvo representada por Alexandra Samper, que nos recordaba que “la industria del videojuego es amplia y va desde el proveedor de servicios, al desarrollador, los distribuidores y finalmente los consumidores”.

El Concurso de Cosplay, consiguió llenar la sala principipal como todos los años. Esta vez se presentaron siete concursantes en la categoría individual y 2 equipos en la categoría de grupos. Andivi Cosplay se llevó el premio individual con su cosplay de Wonder Woman,

 

Dejar un comentario

captcha