AVILÉS: Bette Smith, Lee Bains & The Glory Fires, Bourbon y The Brew, en Factoría Sound

AVILÉS: Bette Smith, Lee Bains & The Glory Fires, Bourbon y The Brew, en Factoría Sound

 Bette Smith, Lee Bains & The Glory Fires, Bourbon y The Brew, encabezan un Factoría Sound dedicado al rock y el soul más genuinos   Avilés refuerza su capacidad de atracción de bandas punteras del panorama nacional e internacional en el segundo ciclo musical del año en la Factoría   La estadounidense Bette Smith, protagonista del primero de los recitales, ha elegido Avilés para iniciar su gira por Europa    Con la primavera llega el segundo ciclo del año del exitoso Factoría Sound, y lo hace entregado a los ritmos del rock y el soul más genuinos. La concejalía de Cultura de Avilés ha elaborado un cartel con cuatro citas, conformado por una de las nuevas voces negras estadounidenses con más proyección y poderosa presencia, Bette Smith; la potencia de Lee Bains & The Glory Fires, desde Alabama; el prestigio y tirón de los británicos The Brew y una consolidada formación que bebe de las raíces del más clásico rock andaluz, Bourbon.       

 

Avilés refuerza su papel de referente para el público del norte y su capacidad de atracción de bandas y solistas punteros del panorama nacional e internacional. El festival Avilés Rock in Town que terminó ayer no habría sido posible sin el impulso municipal a todo tipo de propuestas musicales, que han acercado o traerán a Avilés a estrellas internacionales como Beth Hart, Pockey Lafarge, Glenn Hughes o Ryan Bingham, y del que Factoría Sound, en su tercer año, es uno de sus más claros exponentes.   Tanto es así, que Bette Smith iniciará en Avilés nada menos que su gira por Europa. Desde la ciudad tomará rumbo a Madrid. Y, más adelante, Suiza, Polonia...   Para el nuevo ciclo de Factoría, que como siempre tendrá lugar en el Espacio Escénico del centro cultural del Carbayedo, se puede adquirir un abono por 30 euros, con el que acceder con descuento a los cuatro conciertos programados, el 3 de abril (Bette Smith), el 30 de abril (Bourbon), el 17 de mayo (Lee Bains & The Glory Fires) y el 22 de mayo (The Brew). El último día para adquirir el abono será el martes 2 de abril.   Por su parte, las entradas sueltas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada, y de 12 el día del concierto.   Tanto las localidades individuales, como el abono, se encuentran a la venta en los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y, también de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.  

Programación  

3 de abril. Bette Smith. La cantante neoyorkina elige Avilés para iniciar su gira europea. Con su característica voz, criada en el gospel, es uno de los talentos emergentes de la escena musical estadounidense, a ritmos de soul y rhythm & blues. La han comparado con el poderío de Big Mama Thornton, la elegancia de Joe Williams, la energía de Janis Joplin y la magia de Billie Holiday. Llega con "Jettlager, su primer álbum, producido por Jimbo Mathus, colaborador de Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello, y grabado en directo.  

30 de abril. Bourbon. Los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero forman junto a Juanma Gonzálvez el trío gaditano. Su primer trabajo fue "Fango", en el 2013, y le siguió "Devastación", en el 2015. Un álbum, este último, en el que iniciaron el giro desde su característico hard rock hacia los territorios del tradicional y progresivo rock andaluz, que se ha hecho aún más patente en su más reciente disco, "Fuente vieja", lanzado el pasado año y con el que se encuentran girando por toda España desde entonces.  

17 de mayo. Lee Bains & The Glory Fires. Lee Bains III lidera al grupo conformado por Eric Wallace y los hermanos Adam y Blake Williamson. La música de los de Brimingham, Alabama, toma el punk como referencia, hundiendo sus raíces en el soul, el power pop, el rock sureño e incluso el gospel. Su último álbum, grabado en directo, es "Live at the Nick", en el que dan rienda suelta a su lado más salvaje con letras marcadas por el compromiso social. Llegarán a Avilés tras dos días en Madrid.  

22 de mayo. The Brew. El trío que integran Tim Smith, Kurtis Smith y Jason Barwick fue galardonada por la revista "It's Only Rock & Roll" como la mejor banda de rock de 2006-2007. Desde Grimsby, en el norte de Inglaterra, se han ganado en todos estos años una bien reputación tejida en unos directos que atrapan sin remedio al público. El último de sus álbumes es "The Art of Persuasion", con influencias que van desde Led Zeppelin a Wolfmother. Con él se encuentran de gira por Europa.

Dejar un comentario

captcha