Juan Barahona ofrecerá un recital de piano en el conservatorio 'Julián Orbón' de Avilés

 Juan Barahona ofrecerá un recital de piano en el conservatorio Julián Orbón de Avilés

 

El próximo lunes 20 de enero, Juan Barahona ofrecerá un recital de piano en el auditorio del conservatorio “Julián Orbón” de Avilés.

Este joven pianista asturiano, nacido en 1989, inició sus estudios musicales a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan.

Becado por Cajastur y por la Fundación Albéniz, ha sido alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, entre 2008 y 2013.

Como solista ha actuado con numerosas agrupaciones, entre ellas la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta Filarmónica de Ecuador y Orquesta Sinfónica de León.

Actualmente realiza un Master de Interpretación en el Royal College or Music de Londres, en la clase del maestro Dimitri Alexeev.

El programa que interpretará Barahona está formado por los Cuatro Impromptus D. 935 de Schubert y la Sonata “Hammerklavier” de Beethoven; ambas obras destacan por la gran dificultad técnica y musical, que las hace merecedoras de figurar en lo más alto del repertorio pianístico.

El conservatorio “Julián Orbón” de Avilés ofrece habitualmente conciertos de jóvenes músicos asturianos de gran proyección internacional, así como de músicos profesionales residentes en Asturias.

El pasado miércoles 15 de enero, Christian Bandhofer, trombón principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofreció un recital en el centro avilesino, acompañado por la joven mierense Sara Illana Arias, pianista que actualmente reside en Caracas, donde se ha incorporado al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Juan Barahona ofrecerá el segundo de los Conciertos Extraordinarios que el “Julián Orbón” ha programado en 2014, el próximo lunes 20 de enero, a las 19,00 Horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Dejar un comentario

captcha