Genio y figura…

Una importante representación ovetense con el alcalde Gabino de Lorenzo a la cabeza se ha desplazado hoy a Ciudad Rodrigo en donde esta tarde el hasta ahora obispo auxiliar de Asturias Raúl Berzosa tomará posesión de aquel obispado con asistencia de más de veinticinco obispos. Raúl Berzosa es joven y brillante y, como se dice en estos casos, puede llegar a cardenal. Aquí deja buen recuerdo que se ha concretado en que una calle de la capital asturiana llevará su nombre. Como no podía ser menos Gabino de Lorenzo ha llevado a Ciudad Rodrigo para poner la nota de color a la Banda de Gaitas y Tambores de Ciudad Oviedo. Pienso que al fin y a la postre Raúl Berzosa no estará mucho en esa diócesis salamantina. Insisto que su futuro eclesiástico es muy interesante. Precisamente en la sección religión del confidencial El Periodista Digital el coadjutor de la parroquia de San Francisco Manuel Robles, ex portavoz del arzobispado asturiano cuando Carlos Osoro era el titular, hace una entrevista a Raúl Berzosa que entre otras cosas dice “La clave es que el cristianismo no se convierta en guetto cerrado o de sacristía”. Pues eso.

Veo en la terraza de Del Arco en la plaza de América al candidato de Foro Asturias el abogado Arturo González de Mesa, supongo yo que vigilando que la gabinona no suelte agua de más. Como su líder Francisco Alvarez-Cascos es un tipo listo le ha colocado de jefe de campaña a un periodista gijonudo pero doctorado en ovetensismo, Manuel de Cimadevilla, el nieto de Celu Xuan. Seguro que sus consejos y conocimientos de la capital le vendrán muy bien al candidato. Conocí años atrás al padre de Arturo González Mesa. Vivían encima de la cafetería Rivoli, en la calle de Uría. Un gran tipo.

El que fuera Eurodiputado y presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo José Ramón Hererro Merediz acaba de cumplir 80 años y un grupo de amigos le dio una fiesta sorpresa en un pueblo de Llanes donde pasa largas temporadas. Herrero Merediz, que va el último de la lista a la Junta General del Principado por el UPyD, el partido de Rosa Díaz -uno de sus hijos es alto dirigente del mismo en Asturias- recibió como regalo ochenta botellas de vino y un jamón. Pues a disfrutarlo.

Encuentro a Severino García Vigón que se va escopetado a Valladolid. Me niega que tenga encima de su mesa en la presidencia de FADE una encuesta bastante creíble sobre los resultados autonómicos del próximo 22 de mayo, y eso que mi espía preferida, la XPXIII, no suele equivocarse. En todo caso estoy seguro que el presidente de la patronal asturiana y de la Cámara de Comercio de Oviedo si estará en primer fila, como le es habitual, el próximo día 26 en el hotel Ritz de Madrid, en la puesta de largo, políticamente hablando, de la candidata popular Isabel Pérez-Espinosa que hablará sobre lo divino y humano de Asturias invitada por el Nuevo Foro de Economía -antiguo Siglo XXI- y presentada ni más ni menos que por Mariano Rajoy. También estará en dicho acto el diputado Isidro Fernández Rozada que esta temporada anda un poco como alma en pena, o sea, con el corazón partido, y que tras el 22-M espera ser uno de los mediadores entre Francisco Alvarez-Cascos y el PP asturiano para alcanzar pactos que les lleven a tocar poder. Aquí, ahora, no cuenta con él y hasta se me queja de que no han vuelto a llamarle de la COPE para la tertulia El Avispero, claro que él dio la espantada hace unos meses. Eso si, ayer tenía bastante subida la moral porque le han invitado el próximo día 29 a dar una conferencia en Las Palmas. Genio y figura…



Dejar un comentario

captcha