El Instituto Asturiano de la Mujer rechaza el artículo de Salvador Sostres en El Mundo

El Instituto Asturiano de la Mujer rechaza el artículo de Salvador Sostres en El Mundo

El Instituto Asturiano de la Mujer muestra su más enérgica repulsa ante el artículo “Un chico normal” de Salvador Sostres, publicado hoy en el diario El Mundo por constituir “un caso claro, abominable e intolerable de apología de la violencia contra las mujeres.”, en palabras de su Directora, María Fernández Campomanes.

 

Lo ocurrido, no sólo el contenido del texto de Sostres sino, lo que es más grave, que semejante atrocidad haya sido publicada por un medio de comunicación, pone de manifiesto la fragilidad de las conquistas en materia de igualdad, vulnera  los derechos alcanzados en la lucha contra la violencia de género y pone en peligro la seguridad de muchas mujeres.

 

El Instituto Asturiano de la Mujer apela a la responsabilidad ciudadana y de los medios de comunicación para que este tipo de conductas no vuelvan a tener cabida en nuestra sociedad y para que todos y todas demos la espalda a las personas que justifican la violencia de género y amparan a los asesinos.

 

Por último, considera insuficientes las medidas tomadas por El Mundo e insta a este diario a prescindir de inmediato de este colaborador.

 

(Foto: Archivo. Actos IAM)

Dejar un comentario

captcha