Recetas de una abuela asturiana: Cachopo de Berenxena (quítate el miedo y ponte a disfrutar )

Recetas de una abuela asturiana: Cachopo de Berenxena (quítate el miedo y ponte a disfrutar )

¡Ay, cielín! Quítate el miedo y ponte a disfrutar de la cocina asturiana en su versión más moderna. El cachopo de berenxena, una receta que me enseñó la mia madre, ye perfecta pa los vegetarianos o simplemente pa los que queren probar algo diferente y sabrosu. ¡A ver qué tal te sale!

Ingredientes:

  • 2 berenxenes medianes

  • 2 lonchas de queso

  • 2 lonchas de xamón

  • 2 güevos

  • Pan rallao

  • Harina

  • Aceite d’oliva

  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Prepara les berenxenes
    Lo primero, llava bien les berenxenes y córtalas en rodaxes grueses. Ponles un poco de sal y déjalas reposar unos minutos pa que pierdan el amargor.

  2. Empanáu
    Mientres tanto, pon tres platos: unu con harina, otru con los güevos batíos y el tercero con pan rallao.
    Pasa las rodaxes de berenxena pola harina, después polos güevos batíos y por último pel pan rallao, asegurándote que queden bien empanás.

  3. Freír les berenxenes
    Pon una sartén con aceite caliente y fríe les rodaxes de berenxena hasta que queden doráes por ambos laos. Déjalas escurrir un poco sobre papel absorbente.

  4. Montar el cachopo
    Toma dos rodaxes de berenxena, pon sobre una de ellas una loncha de queso y una de xamón. Coloca la otra rodaxa de berenxena por encima, formando el cachopo.

  5. Finaliza la fritura
    Empana el cachopo y fríelo otra vez, hasta que el queso se derrita bien por dentro y el cachopo quede bien doráu por fuera.

  6. Servir
    Sírvelo bien caliente. Yo suelo acompañalo con una ensalada fresquita o unes patates fritas pa que quede el plato redondo.

Conseyu de la abuela Balbina:
"Si quieres darle un toque más especial, añade unas hierbes provenzales al pan rallao, que queden con un sabor que te va a hacer repetir. Y si tienes suerte y hay una buena sidra, ¡ni te cuento lo que ye comer esto con una buena copa!"

¡Y así ye como lo hacemos en casa, cielo! Dale con ganas a la receta, que los cachopos de berenxena siempre salen buenos si se hacen con cariño. A comer, que lo bueno se disfruta, y si te sobra algo, mejor aún pa mañana. ¡A ver si te sale tan bueno como a mí me sale a mí!

 

 

Dejar un comentario

captcha