Esperanza del Fueyo sigue al frente de los Humanitarios de Moreda de Aller

Esperanza del Fueyo sigue al frente de los Humanitarios de Moreda de Aller

Por MANUEL LUIS GARCIA BERNARDO, Cuqui.-La Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller, celebró esta tarde en el local social sito en Campera, la asamblea anual de socios. En esta ocasión, la misma estaba dividida en dos apartados: ordinaria y extraordinaria (con un único punto del día de elección de presidente). Debido a la pandemia se llevaban dos años sin poder celebrarla. Se presentaron las cuentas del ejercicio 2019, quedando aprobadas por unanimidad y acudieron a la misma aquel año 15 socios. Se detalla con sumo detalle todas las actividades realizadas durante ese año, y en el apartado de ruegos y preguntas no hubo ningún reparo. Durante el año 2020 como consecuencia del covid, se paralizaron todos los actos previstos.
Este año la presencia de socios fue de 16 y por parte de la Directiva : La Presidenta, Esperanza del Fueyo. El vice-presidente, Julio Quirós. La secretaria, Loreto García. La Tesorera, María Rosario Viñas y los vocales : Tamara Sanchéz y Jose Luis de la Cruz. Ausentes, Pedro Santos y Omar Suarez.
En la parte ordinaria de la asamblea de este año se presentan y se aprueban las cuentas del año 2021. Los gastos fueron de 47.866 euros y los ingresos de 46.653 euros y de lo que va de ejercicio recaudado la sociedad presenta un saldo a favor de 14.711 euros (C.Rural unos 8.648 euros y Bco. Sabadell 6.062 euros). La Sociedad cuenta con una masa social de 1.200 socios y en la actualidad están al corriente de pago 984 socios. Las familias que directamente reciben alimentos, ropa, libros, juguetes son unas 25 que pasan una vez al mes por Campera. Y llegamos al punto que había generado expectación estos días en ciertas tertulias y bares, como era la elección del "nuevo" presidente.
Toma la palabra, Esperanza del Fueyo y se dirige a la asamblea que si hay alguien entre los asistentes que quiera ser presidente. Como nadie decía nada, interviene Urbano: " que al no haber ningún candidato continúa la directiva actual al frente " pues era el único punto del día. Antes de finalizar el acto interviene el socio Javier Iglesias Suarez que solicita una copia de los estatutos ya que le había explicado Esperanza del Fueyo que la Sociedad es "presidencialista". Otra legislatura que estará a cargo de Esperanza del Fueyo, lleva en total: 4 años como directiva y 21 años como presidenta. La verdad que debo decir y se lo expresé antes del inicio de la asamblea que gracias a ella y sus colaboradores, ésta Sociedad había logrado cotas y prestigio nunca antes adquirido.
Los socios están citados para el próximo día 17 de junio en el Teatro Cine Carmen a la entrega de los premios a la Solidaridad que fue concedido a la ONG World Central Kitchen que dirige el cocinero José Andrés. El premio a la Tradición recayó en el Club de las Guisanderas de Asturias y la Medalla de la Sociedad a la Ciudad Industrial de Valnalón. La Sociedad de los Humanitarios de San Martín continúa viva y gracias, de nuevo, a Esperanza del Fueyo que sigue al frente. De 1.200 socios, solo 16 estuvieron presentes y nadie dió un paso al frente. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Este año sí podremos celebrarlo en la calle. ¡ Viva, San Martín !

Dejar un comentario

captcha