El 9 de mayo se conocerá el proyecto ganador de la XI edición del programa “Explorer, jóvenes con soluciones”

El 9 de mayo se conocerá el proyecto ganador de la XI edición del programa “Explorer, jóvenes con soluciones”
  • El Coworking Talud de La Ería, sede de Oviedo Emprende, acogerá la final donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante el jurado que decidirá qué proyecto es ganador en la sede de Asturias. 

OVIEDO, 6 de mayo 2022.- “Explorer, Jóvenes con Soluciones” es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que cuenta con la participación de la Universidad de Oviedo y del Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende.

A lo largo de los últimos cuatro meses las y los alumnos participantes han trabajado de forma mayoritariamente online con la facilitación de profesionales del emprendimiento de Oviedo Emprende, así como con otras personas expertas referentes en el sector del emprendimiento. Asistieron a sesiones de trabajo grupales online y recibieron asesoramiento individualizado presencial que les ha servido para definir mejor sus proyectos y mejorar sus habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de venta y habilidades de comunicación, esta última sesión fue presencial en el Espacio Coworking Talud de la Ería. 

Del total de participantes inicial finalizan todo el proceso 8 jóvenes que han dado forma a los 5 proyectos que presentarán al jurado el próximo lunes a partir de las 12:30 horas, en el Espacio Coworking Talud de la Eria. Al finalizar las presentaciones de los proyectos, el jurado deliberará y otorgará el premio que se concederá en la edición regional de Oviedo.  

El evento contará con la presencia de representantes de las diferentes instituciones implicadas en el proyecto como Javier Cuesta, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo; Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo y Ana Suárez Vázquez Directora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Oviedo. El jurado está formado por: Guillermo Díaz Bermejo presidente del SECOT Asturias, Juan Manuel Ballesteros Bustos Director Comercial Universal del Banco Santander y Paula Palazón, emprendedora especializada en Retail y miembro de la comunidad Oviedo Emprende.

El proyecto ganador optará a un viaje a Oporto en julio de 2022, con la European Innovation Academy. El evento finalizará con la entrega de diplomas, la carta de certificado de reconocimiento a cada participante, una foto de grupo y un encuentro al finalizar la sesión para compartir las experiencias vividas.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

 CISE 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrollan programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

 Acerca de Oviedo Emprende y la Universidad de Oviedo 

Oviedo Emprende es la iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo que tiene como finalidad desarrollar y fomentar el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado. Ofrece un nuevo modelo de acompañamiento fundamentado en nuevas metodologías y formas de trabajo. Oviedo Emprende tiene sus sedes en El Espacio Coworking Talud de la Ería y en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud. El Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende participa como entidad local en la organización del Explorer Oviedo Space.

La Universidad de Oviedo promueve y gestiona actividades dirigidas a favorecer la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. La colaboración en el marco del Programa Explorer fomenta el desarrollo de las capacidades de los alumnos y las alumnas que participan, facilitando que se puedan adaptar a un entorno laboral cada día más cambiante y complicado.

Dejar un comentario

captcha