La persona que dio positivo hoy en Asturias vino el martes de República Dominicana

La persona que dio positivo hoy en Asturias vino el martes de República Dominicana

La Consejería de Salud inicia el seguimiento de cuatro contactos estrechos del caso positivo por coronavirus detectado en Jarrio La paciente permanece ingresada con síntomas leves en el Hospital San Agustín para garantizar su aislamiento social

 

Avilés.-El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con la mujer de 52 años que fue diagnosticada esta madrugada de la COVID-19, tras ser atendida en el Hospital de Jarrio (Coaña).  Este servicio, creado por la Consejería de Salud para identificar y vigilar los contactos cercanos de todos los posibles contagios, continúa con el estudio de este positivo, el segundo detectado en una semana en Asturias. Ambos casos  son  importados.

 

La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Jarrio (Coaña) donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio de Virología confirmó el positivo mediante prueba PCR.

 

La afectada, que tiene síntomas leves y está clínicamente estable, permanece ingresada en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para garantizar el aislamiento social

 

El Gobierno de Asturias insiste a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de protección como mantener la distancia interpersonal de metro y medio, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla.

 

Dejar un comentario

captcha