'Lecturas postales' en Llanera

Lecturas postales en Llanera

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan populares como el Soldadito de Plomo, El Patito Feo o La sirenita, con el objetivo de promocionar los buenos libros infantiles y la lectura entre las y los más jóvenes. 

En España, OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil ) promueve esta conmemoración, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Cultura y Deporte. 


Desde la Casa Municipal de Cultura-Red Municipal de Bibliotecas de Llanera, se realizan actividades de animación a la lectura en torno a esa celebración, habiéndose adherido las Bibliotecas de Posada y Lugo a la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una serie de propuestas, entre las que destaca la participación en el concurso "Lecturas Postales". 

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil, cada año OEPLI, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza una actividad abierta a bibliotecas y otras entidades interesadas en la celebración de este día.

En 2020 se ha propuesto "Lecturas postales". Partiendo de que en 2019 se celebraron los 150 años de la tarjeta postal, este año se propone a niñas, niños y jóvenes participar de un intercambio postal en toda España. Cada niña o niño, podrá escribir la postal en la lengua que prefiera, promoviendo así no solo un intercambio literario, sino también un intercambio lingüístico y cultural. Información en la Red M. de Bibliotecas de Llanera. 

Las Bibliotecas de Llanera intercambiarán postales:  Posada con la Biblioteca Pública de Manzanera, en Teruel y  Lugo con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama en Málaga. 

A lo largo de este mes de marzo el público usuario infantil creará y escribirá  las postales que posteriormente enviarán a la entidad hermana. Habrá un reparto y a la OEPLI se enviará la copia de las tres mejores postales, entre todas las enviadas. 

Dejar un comentario

captcha