Más País-EQUO presentó en Oviedo su candidatura al Congreso y al Senado

Más País-EQUO presentó en Oviedo su candidatura al Congreso y al Senado

El acto se celebró este sábado en la terraza de la Casona de la Montaña, en el Parque de Invierno de Oviedo, y contó con la presencia de los integrantes de ambas candidaturas

 

Al mediodía de este sábado 12 de octubre se ha presentado públicamente en Oviedo la candidatura de Más País-EQUO en Asturias para las elecciones del 10N. El acto se celebró en La Casona de la Montaña, en el Parque de Invierno de Oviedo, y contó con la presencia de los integrantes de la lista al Congreso y de la única integrante de la candidatura al Senado por Asturias.

En la presentación intervino, entre otros nombres de la candidatura, Segundo González, que encabeza la lista al Congreso. El economista y ex diputado señaló que se trata de “una candidatura que va anteponer los intereses de la ciudadanía a las siglas de un partido, hecha con gente que viene de ámbitos muy distintos para llegar a un destino común: ser el antídoto contra la abstención y desbloquear el Gobierno el próximo 10 de noviembre para implementar políticas progresistas”.

Por su parte Silvia Cosio, número 2 al Congreso, recordó que “estamos presentando una candidatura que nos hubiera gustado no tener que presentar, pero ante el bloqueo político al que nos han condenado PSOE y Unidas Podemos hemos dado un paso adelante”. Cosio ha señalado que “la candidatura, paritaria y transversal, refleja perfectamente el eje central de Más País: la ecología, la economía sostenible, el feminismo y el reforzamiento del Estado del Bienestar”.

En el acto también han intervenido Olga Álvarez, número 3 al Congreso y miembro de EQUO, y Eva del Fresno, también miembro de EQUO y única candidata al Senado por Asturias. La decisión de presentar una lista con un único nombre para la Cámara Alta tiene por objetivo evitar que la candidatura pueda afectar negativamente a los resultados electorales del conjunto del bloque progresista frente a las tres derechas.   

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de una sesión vermú musical en uno de            los marcos más singulares de la ciudad de Oviedo.

FOTOS: De Manu Brabo,  Matis Youx Arce

Dejar un comentario

captcha