El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con la Copa Principado

El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con la Copa Principado

El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con la Copa Principado tras vencer al Círculo Gijón en un igualado encuentro. El partido llegó igualado al descanso, pero el equipo local tiró de oficio para firmar una buena segunda parte y sumar la primera victoria de la pretemporada. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su último compromiso de pretemporada, el miércoles 18 de septiembre, a las 20:30h, contra el Delteco Guipúzkoa Basket.

El encuentro comenzó con el conjunto ovetense consiguiendo las primeras ventajas, aunque el buen acierto exterior de Círculo Gijón hizo que al final del primer cuarto fueran ellos los que ganaban (17-18). En el segundo cuarto, el equipo gijonés siguió entonado, hasta que una reacción del Liberbank Oviedo Baloncesto les permitió imponerse en el parcial y empatar el encuentro (33-33). Tras el paso por vestuarios, los de Javi Rodríguez se emplearon en defensa, lo que les valió para irse con ventaja a los últimos diez minutos (51-45). En el último período del encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto fue inteligente para gestionar la ventaja y encarar el final del partido con tranquilidad, venciendo por 76-64 y llevándose la Copa Principado. 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (76): Reyes.A (13), Llorente.S (9), Jakstas.R (9), Wright.D (16), Rodríguez.A (3) -quinteto inicial- Nuutinen.M (14), Arteaga.O (7), Arias.S (1), Sánchez.F (4), Menéndez.I (-). 

CÍRCULO GIJÓN (64): Reynolds.J (8), Menéndez.J (7), Portugués.J (9), Ukawuba.R (12), Jadersten.H (8) -quinteto inicial- Moro.Á (-), Lada.E (-), Adón.G (12), Poyatos.C (4), Llano.J (-), Puondak.M (4).

PARCIALES: (17-18); (16-15); (18-12), (25-19). 

Dejar un comentario

captcha