Rescatado ciclista herido al caer bajando el Angliru

Rescatado ciclista herido al caer bajando el Angliru

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída bajando El Angliru, en Riosa.  

El afectado, un varón de 38 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador del equipo de bomberos y posteriormente, evacuado en ambulancia desde el incidente hasta la zona donde aterrizó el helicóptero. La niebla impidió llegar directamente al accidentado y la aeronave medicalizada tuvo que aterrizar en un prado a unos dos kilómetros del incidente.  

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acercó al médico-rescatador y a uno de los bomberos-rescatadores hasta el accidentado. Tras prestarle asistencia se solicitó una ambulancia para poder bajarlo hasta el helicóptero. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Riosa.   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso 12.16 horas. Un particular alertaba de que un ciclista se había caído bajando El Angliru a la altura del punto kilométrico 8.

Dejar un comentario

captcha