Los Farmacéuticos de Asturias apoyan a VOX en la defensa del sobreprecio medicamental

Los Farmacéuticos de Asturias apoyan a VOX en la defensa del sobreprecio medicamental

 

Oviedo.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias se ha reunido con parte de la candidatura de VOX al Principado de Asturias. Asistieron a la misma su presidente, Belén González–Villamil Llana, el vicepresidente Alfredo Menéndez Antolín y la vocal de Oficinas de Farmacia Olvido Martínez García, junto con el candidato de VOX a la presidencia al Principado de Asturias, Ignacio Blanco, su número 5, Sonsoles Peralta, y María Concepción Negro. En dicha reunión los representantes del Colegio de Farmacéuticos pusieron de manifiesto sus inquietudes y necesidades centrados principalmente en las Oficinas de Farmacia, en un clima de total entendimiento y buena sintonía.

Su principal preocupación es el tema de la posible instauración de la subasta en Asturias, algo que ya se ha llevado a cabo en Andalucía y que ha traído muchos problemas al sector, situación revertida con el cambio de gobierno y con el apoyo de VOX. Con ese sistema de subasta pueden llegar a aparecer problemas de desabastecimiento, con un único beneficiado, la Administración en perjuicio de los pacientes a los que se les elimina la libertad de poder elegir con el agravante de que los grandes laboratorios no se prestan a participar en dicho sistema.

Actualmente se encuentran desarrollando una serie de ideas para mejorar la calidad y el servicio de Oficina de Farmacia como es la integración de la farmacia en el conjunto global de la sanidad con un proyecto piloto de conciliación de la medicación en el alta hospitalaria y la personalización del servicio para los pacientes polimedicados a los que poder dar la medicación organizada y adaptada con lo que lograr así un mejor control sobre la misma. Algunas comunidades ya están colaborando con ayudas en el coste del servicio que puede oscilar entre los 20 y los 30 euros al mes.

La reunión concluyó con el compromiso de VOX de contribuir en todo lo que sea posible con sus peticiones y necesidades durante la próxima legislatura.

Dejar un comentario

captcha