Exhibición de calidad en la XXVII Muestra Ganadera de la Raza Asturiana de los Valles

Exhibición de calidad en la XXVII Muestra Ganadera de la Raza Asturiana de los Valles

Cangas.-El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se mostró orgulloso de poder "representar y presentar allá por donde voy a todos los ganaderos cangueses". Para el alcalde la XXVII Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de los Valles, celebrada en el recinto ferial de la Imera de Cangas del Narcea los días 5,6 y 7 de octubre, ha sido una demostración de la gran calidad ganadera existente en el concejo: "Ha quedado claro en esta muestra ganadera que, pese a los problemas económicos, especialmente con el continuo incremento del precio de los piensos y las trabas derivadas de los acotamientos de los pastos; se ha exhibido el resultado del gran trabajo que los ganaderos desarrollan con sus reses, volviendo a dejar el listón muy alto y poniendo una vez más en el número uno a las cabañas ganaderas de nuestro concejo".

 

En la XXVII Muestra Ganadera, marcada por la incorporación de nuevos ganaderos locales participantes en estos certámenes, se proclamaron campeones de tipo normal en la categoría de novilla, la res “Lucera”, de la ganadería de Pedro González de Brañas d’Abaxu. El premio de vaca campeona fue para “Polesa”, de María Soledad Rodríguez de L’Outeiru y el toro campeón fue “Sol”, de Clara Pérez de Los Tablaos.

En el tipo culón, se declaró novilla campeona a la res “Estrella”, de la ganadería de Clara Peréz, la vaca campeona fue “Salada”, de José Manuel Rodríguez de Castru de L.lumés y el toro campeón en esta categoría fue “Marieyu”, de la ganadería de Faustina Martínez de Coubos.

 

Todos los campeones recibieron un premio metálico de 150 euros y un trofeo. También se premiaron a los tres primeros clasificados de cada sección y los tres mejores lotes de establo de tipo culón y normal. En este caso, los ganadores recibieron un trofeo y 70 euros, los segundos puestos fueron premiados con 50 euros y, por último, el tercer puesto recibió 30 euros. Además, se entregaron dos premios de participación a las ganaderías de Casa Gaiteiro y de Rubén González.

 

En esta edición del certamen participaron 164 reses de 20 ganaderías canguesas provenientes de Coubos, L.lavachos, Xinestosu, Los Tablaos, Vil.larmental, Veiga, Castru de L.lumes, Las Cuadriel.las de Vil.lalái, Xedré, Castru Sierra, L’Outeiru, Robléu, Xichón/Gillón, Mieldes, Brañas d’Abaxu ya Parrondu.

Dejar un comentario

captcha