El arzobispo de Oviedo visita los proyectos del padre Ángel en Haití, Dominicana, Méjico y El Salvador

El arzobispo de Oviedo visita los proyectos del padre Ángel en Haití, Dominicana, Méjico y El Salvador

Puerto Príncipe.-El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz, inició el pasado viernes una gira por Haití, República Dominicana, Méjico y el Salvador, acompañado del P. Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz para conocer sobre el terreno el trabajo que esta ONG realiza en aquellos países con motivo del 50º aniversario de su fundación.

 

El prelado asturiano, a cuyo presbiterio pertenece Ángel García, visitó en Puerto Príncipe varios hogares de acogida para niños y ancianos, así como la embajada española, la catedral y el palacio presidencial. Mons. Sanz concelebró ayer la Santa Misa con el arzobispo de Puerto Príncipe, mons. Guire Poulard (en la foto), en la localidad de Tabarrè, donde Mensajeros financia un importante centro educativo, y un siquiátrico sostenido también con la ayuda de Mensajeros.

 

El prelado asturiano prosigue el lunes su visita a Santo Domingo, en la República Dominicana, donde se entrevistará con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, primado de América y con el embajador de España. Posteriormente girará visita a las escuelas “Chucha” y “Adonay”, vinculadas a Mensajeros. El martes llegará a Méjico donde mantendrá un intenso programa y se reunirá con el cardenal Norberto Ribera, los responsables de Mensajeros de la Paz y la colonia asturiana. La gira finalizará en El Salvador, donde el Gobierno salvadoreño condecorará al P. Angel García por su labor humanitaria.
Mons. Sanz, regresará a Asturias en próximo sábado, en vísperas de la apertura en la catedral del “Año de la fe”.

Dejar un comentario

captcha