Barbón pide 'no cometer errores en la Navidad que nos lleven a una tercera ola'

Barbón pide no cometer errores en la Navidad que nos lleven a una tercera ola

Asturias.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, analizó este sábado la evolución de la pandemia en Asturias, aún con semanas 'muy duras' por delante.

 

 

Esta última semana la incidencia acumulada de coronavirus en Asturias, tanto en 7 como en 14 días, ha descendido.Nos situamos en este momento por debajo de una incidencia acumulada de 500 casos en 14 días. Hace poco más de una semana, estábamos en casi 650 casos. No obstante, no perdamos de vista que el riesgo extremo es cuando se superan los 250 casos por 100.000 habitantes, así que los datos siguen siendo malos.

 

Las medidas, por tanto, están dando resultados pero aún nos quedan semanas duras, no olvidemos ni a los más de mil asturianos y asturianas que han fallecido ni a la saturación hospitalaria.

 

Y sobre la Navidad. Tendrá que ser necesariamente distinta. Lo importante no es que nos sentemos muchos en torno a una mesa, como en años anteriores. Lo importante es poder sentarnos a una mesa, aunque tengamos que celebrarla separados. Más de mil asturianos ya no lo podrán hacer, por el coronavirus.

 

Tenemos que acabar con esta segunda ola y no cometer errores en la Navidad que nos lleven a una tercera.

Dejar un comentario

captcha