El AutoCovid del Valle del Nalón permitirá tomar muestras desde los vehículos

El AutoCovid del Valle del Nalón permitirá tomar muestras desde los vehículos

El Hospital Valle del Nalón ha puesto en marcha un punto AutoCovid para tomar muestras a profesionales y pacientes sin que se bajen de sus vehículos. El lugar para la toma de muestras se establecerá dentro del recinto hospitalario, cuyos accesos han sido debidamente señalizados.  

 

El dispositivo entrará en funcionamiento mañana y toma las muestras PCR a profesionales sanitarios del área y pacientes asintomáticos con la previsión de realizar algún tipo de prueba diagnóstica invasiva o intervención quirúrgica. Tanto a los profesionales como a los ciudadanos se les citará por teléfono para acudir con su coche o a pie. Posteriormente, se les comunicará los resultados.  

 

Asimismo, el Hospital Valle del Nalón recuperará las visitas a los pacientes ingresados en esta fase de transición de la pandemia. Para ello se establecerán varias franjas horarias para limitar la estancia de personas en el centro. Las visitas se repartirán de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00, y estarán condicionadas a mantener la seguridad de las personas ingresadas, de los profesionales y de los acompañantes.   La gerencia del área sanitaria VIII (Nalón) ha recogido todas las recomendaciones en un tríptico informativo que ha puesto a disposición de los usuarios

Dejar un comentario

captcha