David Llorente recibe su elección como olímpico con la ilusión de competir en Tokio

David Llorente recibe su elección como olímpico con la ilusión de competir en Tokio

El segoviano Llorente recibe su elección como olímpico con la ilusión de competir en Tokio y la posibilidad de conocer a deportistas como Nadal y Craviotto


Madrid.- El piragüista segoviano David Llorente ha declarado hoy en Australia, donde se encuentra entrenando, que se siente "muy emocionado" tras conocer que será el representante español en los JJOO de Tokio en la prueba de eslalon en K1, y ha enfatizado su ilusión ante su debut olímpico y la posibilidad de conocer a deportistas como Rafa Nadal o Saúl Craviotto.

"Cuando esté allí me encantaría conocer a Rafa Nadal y a Saúl Craviotto, que aún no he coincidido nunca con ellos, además de ver al resto de deportistas que ya conozco y probablemente estén también en Tokio", ha manifestado el palista del club Río Eresma de Palazuelos, que también ansía conocer a figuras del piragüismo como Peter Kauzer, al que "veía desde que era pequeño en el ordenador, y es una leyenda de mi deporte”.

La Federación Española de Piragüismo anunció ayer que el castellano-leonés será el representante español en los JJOO 2020 en la prueba de K1 en la disciplina de eslalon, tras resolver el proceso de selección sobre la titularidad de esta plaza a la que también optaba el vasco Joan Crespo.

"Si me dicen que iba a terminar con plaza para disputar los Juegos no me lo hubiese creído”, ha afirmado Llorente, subcampeón del mundo en K1 y oro mundial por equipos en 2019, que se despertó en Australia -debido al cambio horario- con varias llamadas y mensajes de amigos y familiares que ya conocían la noticia: “lo más bonito ha sido hablar con mi familia, que estaban todos juntos alrededor del teléfono para compartir este momento conmigo”.

 

David Llorente ya conoce el canal Kasai Rinkai que acogerá la competición olímpica de eslalon donde se subió a lo más alto de podio en el test olímpico. "Es un canal al que me adapté muy bien y en el que estuve cómodo remando. Antes de los Juegos viajaremos para seguir entrenando allí y espero que las sensaciones sean las mismas para entrenar y competir lo mejor posible. Tengo muchísimas ganas de estar en esa salida, ver el circuito que pongan y volcar todo el trabajo que llevo haciendo todo este tiempo”.

La selección española de piragüismo en la modalidad de eslalon, que dirige Guillermo Diez-Canedo, ha logrado clasificar por primera vez en la historia a todas las embarcaciones posibles para los Juegos, en los que contará con cuatro embarcaciones, entre ellas la campeona olímpica Maialen Chourraut. También ya cuenta con plaza el vasco Ander Elosegi y ahora David Llorente, a la espera de la palista titular del C1 femenino.  

 

Dejar un comentario

captcha