La esencia del blues y el rock vuelve a Avilés con 'Pristine'

La esencia del blues y el rock vuelve a Avilés con Pristine

Avilés.-Factoría Sound 2020 ya está aquí. La banda noruega Pristine, liderada por la carismática voz de su front women Heidi Solheim, ha colocado Avilés en el centro de su minigira por España, y llenará con una música que retorna a las esencias del blues y del rock el primer concierto del ciclo con el nuevo año. Será este sábado, 25 enero, a las 21.00 horas, en la Sala Escénica del centro cultural de El Carbayedo.Las entradas se encuentran a la venta, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes

y la taquilla de la Casa de Cultura, en los que también se puede adquirir, hasta este viernes, día 24, el abono para los cinco recitales que componen el primer ciclo de Factoría Sound, por 37,50 euros.Pristine son Heidi Solheim (voz), Espen Jakobsen (guitarra), Gustav Eidsvik (bajo) y Ottar Tollefsen (batería). Nacieron del frío del Círculo Polar Ártico, en la localidad noruega de Tromso y han hecho suya la música del cálido sur de Estados Unidos, con su blues que vuela al viento del southern rock, del soul y del funk. A Avilés no solo traerán el que es hasta el momento su último álbum, "Road Back To Ruin", lanzado en 2019 bajo el sello alemán especializado "Nuclear Blast Records", con aires al viejo blues rock de los 70 que recuerda a Cream o Led Zeppelin, sino que el público podrá disfrutar en primicia de las canciones que cocinan para su próximo trabajo. 

La voz de Heidi Solheim, que además compone, no deja indiferente, y cuando despliega todo su poder sobre el escenario, unido a los ritmos pegadizos de las canciones de la banda, arrastra a todo el público. Lo saben bien por la media Europa a la que ya han hecho bailar, y en España, además de Avilés, convertida ya en cita obligada gracias al Factoría Sound para las mejores bandas del panorama internacional, solo se podrá disfrutar en Barcelona, Zaragoza, San Sebastián o Madrid. Próximas citas 25 de enero. The Electric Alley. 6 de febrero. William The Conqueror. 29 de febrero. Dry River. 27 de marzo. Tami Neilson.

Dejar un comentario

captcha