Estreno de “Añadas, canciones para soñar despierto” de la compositora asturiana Ana Vázquez Silva

Estreno de “Añadas, canciones para soñar despierto” de la compositora asturiana Ana Vázquez Silva

Gijón/Xixón.-Ana Vázquez Silva, compositora asturiana que reside actualmente en Madrid, estrena “Añadas, canciones para soñar despierto”, un ciclo de canciones líricas y piezas pianísticas cuyo objetivo es la recuperación, actualización y divulgación de la forma musical denominada como “Añada”.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 14 de Septiembre a las 19:30 en el Centro  de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El estreno forma parte de un trabajo multidisciplinar con firma en femenino, pues se ha llevado a cabo junto a otras artistas asturianas: las escritoras Marta Mori de Arriba, Mª Esther García López, Pilar Sánchez Vicente y Laura Marcos, la soprano Paula Lueje, la pianista María Cueva Méndez y la diseñadora gráfica Sofía Lueje.

En el “Proyecto Añadas” se ha querido unir tradición y modernidad para dar a luz a una serie de nuevas añadas que se sumen al legado tradicional y amplíen el repertorio ya existente.

Impulsado por el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación de Artistas Asturianas, el concierto de este sábado en el CCAI es el primero de una serie que comienza en Gijón y seguirá su andadura a lo largo de toda la geografía asturiana.

Dejar un comentario

captcha