Oviedo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Oviedo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se suma un año más a la campaña europea de la Semana de la Movilidad que fomenta el uso del transporte público, la bicicleta y alerta contra las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo privado en la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Oviedo se suma un año más a esta campaña europea que este año lleva el lema “Camina con nosotr@s” y que coordina el Ministerio de Transición Ecológica con diversas actividades encaminadas al fomento de los medios de transporte sostenibles y no contaminantes. La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Oviedo entre  el 16 y el 22 de Septiembre y acogerá  diversas charlas de expertos en movilidad.

A continuación detallamos la relación de actividades que acogerá la ciudad la próxima semana y que se desarrollarán en el Palacio de Congresos(PEC) y en el Parque San Francisco.  

 

• 16 de septiembre(PEC): Charla sobre Indice de satisfacción del cliente en el transporte público, a cargo de Miguel Artiach, responsable de  experiencia del cliente de ALSA.

 

• 17 de septiembre(PEC): Charla sobre Nuevo ecosistema de movilidad: el nacimiento del homo mobilis, a cargo de Javier Conde Londoño, ex gerente de la EMT de Madrid. 

 

• 18 de septiembre(PEC): Presentación del Plan de Movilidad Urbana del Principado de Asturias, por Ricardo Jorquera Caselas, ingeniero de caminos y consultor. 

 

• 21 de septiembre(PEC): “Día sin coche”: 

11:00 a 13:00: Biciescuela. Imprescindible inscribirse previamente en www.asturiesconbici.org

11: 00 a 14:00: Exposición de vehículos eléctricos (coches, bicis, patinetes, etc.) en la calle Uría, esquina frente al Parque San Francisco. 

12:00: Actuación del Poli marchoso, José Vázquez, policía local de Oviedo y  experto en Educación Vial. Escenario del Paseo del Bombé. (ese día se cortará el tráfico en torno al parque San Francisco). 

 

• 22 de septiembre: Día de la Bicicleta

12:00: Paseo en bicicleta por el centro de la ciudad. Salida de La Losa y llegada al paseo de los Álamos. Una actividad abierta al público, para todas las edades, y a todo el que quiera participar con  bicicleta.  Más información sobre la  Semana de la Movilidad en www.mobilityweek.eu #walkwithus 

Dejar un comentario

captcha