Pepu Hernandez entregó los premios del "Asturias, Paraíso del Deporte"

Pepu Hernandez entregó los premios del "Asturias, Paraíso del Deporte"

Pepu Hernandez entrega en Mieres los premios del Concurso de Pósteres organizado por la Facultad Padre Ossó.  

 

El ex-seleccionador Nacional de Baloncesto, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2006, entregó hoy en el Campus de Mieres los premios del Concurso de Pósteres a 5 centros escolares asturianos.   El acto tuvo lugar esta mañana a las 11, en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo, que es sede temporal del Museo del Deporte. Allí la Facultad Padre Ossó -Centro adscrito a la Universidad de Oviedo- organizó un concurso y exposición de Pósteres en homenaje a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes; en el que participaron centros de secundaria y bachillerato de toda la región.  

 

Más de 50 trabajos fueron seleccionados, de entre los cuales destacan los premiados:   - Primer premio: aI  C.P.E.B.  Príncipe  Felipe  (Navelgas) por  su  póster  sobre el deportista  Javier  Gómez Noya
- Segundo  premio:  al  Colegio  Santa  María  de  Naranco  -  Alter  Vía (Oviedo);  por  su  póster  sobre  et  deportista  Lance  Armstronq

- Tercer  premio:  al Colegio  Dulce  Nombre  de  Jesús  -  Dominicas (Oviedo);  
por su  póster  sobre  la  selección  de  rugby All Blacks

- Tercer  premio:  al C.E.S.  San  Eutiquio  -  La  Salle (Gijón);  por su póster sobre  la Selección  Española  de Baloncesto.

- Tercer  premio:  al  C.P.E.B.  Carlos  Bousoño  de Boal;  por  su  póster  sobre  la  deportista Yelena  lsinbayeva.  

 

Los galardones consistían en 500, 300 y 200 euros en material deportivo para el centro educativo, respectivamente, y fueron entregados por Jose Antonio Prieto, decano de la Facultad Padre Ossó; Pepu Hernandez Fernández, Premio Princesa de Asturias 2006; Jose Ramón Tuero, Director General de Deportes, del Principado y Alfredo Fernández Santos, director Comercial de SabadellHerrero.   Durante el acto el ex-seleccionador Pepu Hernandez recordó que  "las medallas y los triunfos no son tan importantes cómo la calidad humana" y explicó a los estudiantes que " el baloncesto, y los deportes de equipo, nos ofrecen valores cómo el compromiso, la constancia, el esfuerzo, la amistad,...que son fundamentales también en la vida diaria"   Posteriormente, los asistentes realizaron una visita guiada a la Exposición, que realiza con este uno de sus últimos eventos, ya que cierra sus puertas este domingo 17 de junio, después de haber recibio casi 3000 visitantes en los dos meses que ha estado instalada.   El proyecto, organizado por la Facultad Padre Ossó, ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas instituciones, cómo la Universidad de Oviedo o la Dirección General de Deportes del Principado, así como el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo de Iroca, Starglass, y Tukán.
 

Más información: https://www.facultadpadreosso.es/asturiasparaisodeldeporte

Dejar un comentario

captcha