El PP y la disciplina de partido

La jornada del sábado ha sido de esas que se recuerdan durante años. Tras la instrucción ayer dada por los dirigentes del PP de Asturias y comunicada públicamente en rueda de prensa por Isabel Pérez-Espinosa, de no votar a los candidatos de Foro y abstenerse para facilitar así la elección de los candidatos socialistas, hoy la mayoría de las agrupaciones municipales en juego se han pasado por el foro --nunca mejor dicho-- las instrucciones de la dirección regional. Sólo Siero, creo, ha seguido esas instrucciones dando la alcaldía al PSOE en lugar de a Foro.

 

Gijón, la joya de la corona asturiana, tras la capital, Oviedo, cambia de color político y Carmen Moriyón es ya la alcaldesa. (Enhorabuena, doctora) Así las cosas, la pregunta obligada es ¿qué va a hacer el lunes la dirección regional presidida por Ovidio Sánchez? ¿Expulsar o sancionar a Pilar Fernández Pardo y un porrón de concejales en toda Asturias? Porque Pérez-Espinosa, según leo en LNE lo había dejado claro. Cada uno sabe lo que el reglamento del PP dice para estos casos. Si no es así --y dudo mucho que suceda tal cosa, pues podría provocar la marcha de unos cuantos miles de afiliados más-- ¿en qué lugar queda la dirección popular?

 

Durante la jornada del viernes, la tesis vendida oficialmente apuntaba a dejar en la opinión pública asturiana la sensación de que Foro no había querido negociar un pacto municipal. Pues bien, ese objetivo no se ha conseguido, porque es evidente que las distintas agrupaciones municipales populares en los ayuntamientos de Amieva, Cabrales, Ibias, Peñamellera Alta, Ponga, Ribadesella y Salas, además de Gijón, no han votado a los candidatos de foro por error ni a punta de pistola, com quien dice. Y no es menos cierto que el PP no ha perdido ninguna alcaldía por falta de apoyo de Foro. Así que, ahora, ¿quién era el malo de la película?

 

Me dicen, yo no lo creo, que Mariano Rajoy está que fuma en pipa por lo de Asturias, y que a estas alturas de la película podría comenzar a dudar de si la información que se la ha venido dando desde aquí responde a la realidad sociológica en el Principado en este momento.

 

En todo caso, está claro que alguien tendrá que tomar medidas. Pero ¿qué medidas?



21 comentarios

  • # @net Responder

    31/01/2012 12:19

    Y malísima también

  • # Marián Responder

    31/01/2012 16:47

    Un rotundo si, diría yo, pero todos estos personajes que nos presentas a veces no estan tan definidos y hay personajes que tienen un poco de cada uno dependiendo de las circustancias y las oportunidades, vamos según les convenga.

  • # José Ángel Caperán Responder

    31/01/2012 17:29

    Cierto Marián, estos 8 personajes no son exclusivos, dependiendo de la situación, de los objetivos, de la gente que te rodea y de la maduracíón de cada uno somos unos u otros. LO IMPORTANTE ES IDENTIFICAR QUÉ PERSONAJE TENGO ANTE MÍ y saber actuar.

  • # ernesto Responder

    31/01/2012 19:52

    Bueno, si la mayoría somos patológicamente normales, podemos convivir nuestras personalidades, pero si alteramos mucho a los demás no querrán estar con nosotros. Y obligarán a los demás a estar con ellos,si pueden. Son jefes, son maestros o son padres...

  • # Gustavo Responder

    31/01/2012 20:08

    Con tanto desgraciado, deberían estar llenas las consultas de los sicólogos, de los siquiatras... de los expertos en modificar conductas... porque con esta caterva de infelices, extraña que no pasen más desgracias que salgan en las noticias en TV

  • # Pablo Responder

    31/01/2012 20:38

    Es esa gente dañina consciente del daño que hace? Lo que antes se enseñaba en clase como educación y urbanidad, no se suple con las clases de religión dictadas por gente del haz lo que digo y no lo que hago, ni educación para la ciudadanía. No hay valores

  • # Marián Responder

    01/02/2012 12:42

    En la mayor parte de los casos creo que lo que hacen es repetir conductas aprendidas en su entorno, sobre todo en la infancia. Pero no son conscientes de estar repitiendo cosas que a ellos mismos cuando las sufrian no les gustaban.

  • # José Ángel Caperán Responder

    01/02/2012 17:37

    Gracias por participar! Pablo, el psicópata no es consciente de que hace daño porque es, en extremo, egocéntrico. Cree que todo el mundo es como él mismo y así trata a todo el mundo, como si hablara con clones de sí mismo.

  • # José Ángel Caperán Vega Responder

    01/02/2012 17:41

    Ernesto y Gustavo: estoy haciendo una clasificación de 8 explicaciones explicaciones posibles que por qué una persona se siente infeliz. Unas son malas para sí mismos y para el resto (los interesados), otras malas sólo para sí mismos (inseguros)

  • # José Ángel Caperán Responder

    01/02/2012 17:43

    Otros son malos sólo para los demás (los torpes y los psicópatas). Por lo tanto hay infelices de primera categoría (malos para todos y para sí), de segunda (malos para otros) y de tercera (malos para sí mismos nada más). ¿Quiénes son los que van al psico?

  • # Ernesto Responder

    01/02/2012 20:06

    Para Marián, ¿no hay una palabra? Eso, quiénes van al psico, los malos para los demás o los malos para sí. Para mí, que van los malos para sí, porque los malos para los demás disfrutan jodiendo al personal y eso, que no se lo quiten, que les vale más que

  • # anonimo Responder

    01/02/2012 20:17

    Al final, quién te queda para poderte casar para toda la vida. Y cómo reconoces al que merece la pena

  • # Marián Responder

    01/02/2012 20:58

    Al psico solo va quien considera que tiene un problema y necesita ayuda, por lo tanto o se estan haciendo daño a ellos mismos o les rodea en un entorno muy cercano algún especimen de estos que no les deja vivir y necesitan saber como enfrentar la situació

  • # Ernesto Responder

    01/02/2012 21:58

    O sea que es más fácil que vayan al psico las víctimas, para saberse defender de los torturadores. Pues a los infelices habría que saber darles algún aviso y luego derrocarles de su estatus de poder sobre los demás, para que no sigan perjudicando a sus

  • # José Ángel Caperán Responder

    02/02/2012 00:27

    Interesante debate! Por la experiencia que tengo, principalmente los que suelen pedir ayuda son los que se hacen daño sólo a sí mismos (por ej. los inseguros),aunque los más necesitados son los que se hacen daño a sí mismos y a los demás (los interesados)

  • # Germán Responder

    02/02/2012 19:20

    Eso, si el carácter de uno le hace daño a los demás, que se jod...los demás, que yo no cambio, ya sea por falta de sensibilidad ... o porque nadie le hace frente de una manera contundente. Así hay de conflictos laborales, y en cualquier otro colectivo...

  • # Hilario Responder

    02/02/2012 20:35

    El 'Análisis del Carácter' de Wilhelm Reich, seguro que no es tan ameno como este Foro. Animo a todos.

  • # José Ángel Caperán Responder

    03/02/2012 13:29

    Gracias Hilario! Germán: Todo ser vivo reacciona ante el dolor, claro está primero ante el dolor propio. Por lo tanto, si me siento mal sentiré dolor y buscaré una solución a este dolor. Si hago sentir mal a otros...es un tipo de dolor No prioritario.

  • # Alberto Responder

    04/02/2012 16:58

    Si un hombre mata a una mujer es un hombre malo. Si una mujer deja a un hombre sin casa, de la que tiene que seguir pagando la hipoteca, le deja sin hijos, porque el negocio está montado así y tiene que buscarse otra casa y pagarla tb, es una mujer buena.

  • # LUIS Responder

    15/10/2012 20:36

    si hay gente mala enferma de su mente que envidia, egoistas,soberbias, ese tipo de personas sufren mucho,estan vacias de amor a un teniendo todo lo materioal, su principal problema que no son honestas con ellas mismas,no pueden dar amor no lo tienen

  • # mati Responder

    18/05/2014 08:26

    yo creo que no hay gente mala, que es gente enferma por motivos de carencias en la infancia, por ejemplo falta de cariño, haberse criado en un entorno poco apropiado etc, y también a causa de enfermedades mentales, pero no creo yo que haya gente mala.

Dejar un comentario

captcha