Como los buenos toreros

Un fin de semana tranquilo, camino de la semana grande políticamente hablando. El vulgo está cansado de los dimes y diretes de nuestros políticos electos mientras la juventud -y no solo ella- busca inútilmente un empleo. No es que quiera ponerme pesimista pero el horno no está para bollos. Un importante empresario de la construcción, concretamente especializado en obra pública, me comenta que va a tener que realizar un ERE para 150 de sus trabajadores. Se inaugura la feria de la Industria y la Minería de Mieres que será probablemente el último acto del alcalde en funciones de la villa de Teodoro Cuesta Luis María García. En Mieres se tiene mucha confianza en el nuevo entrenador, quiero decir, en el que va a ser nuevo alcalde, el sindicalista de CCOO Anibal Vázquez que lógicamente encabezó la lista de Izquierda Unida. Desde Cabrales me informan que será de nuevo alcalde Tony Pérez Prieto de Foro Asturias que sacó un voto más -393 por 392- a su contrincante del Partido Popular Francisco González López. El candidato socialista José Vicente del Carmen Bustillo fue el más votado -le corresponde 5 concejales- pero la mayoría la logran FAC y PP con 3 concejales cada uno. Por cierto, ¿Será ésta la legislatura en la que se llevará a cabo el famoso teleférico que un grupo privado tiene proyectado para la zona?. Ah, ¿Y será esta legislatura que vamos a iniciar en la que Francisco Alvarez-Cascos construirá la autovía entre Cangas de Onís y Arriondas?. Menos mal que Asturias no está en quiebra como Castilla La Mancha que menudo papelón tiene Cajastur por haberse hecho cargo de de la caja de ahorros de aquella comunidad. Manuel Menéndez está enviando un día sí y otro también a sus ejecutivos a Toledo y demás provincias castellano manchegas y estos no paran de echarse las manos a la cabeza por lo que se están encontrando allí.

Nueva visita de los príncipes de Asturias a Oviedo. ¿Habrán preguntado por los despidos habidos en la Fundación que lleva su nombre?. ¿O habrán echado el ojo a algún palacio como futuro sede de la misma?. De momento tales cuestiones son una incógnita. Como estos días la corporación en funciones del ayuntamiento de Oviedo está muy atareada oteando el incierto futuro no se a quien acudir pero noto cierto abandono en las calles de la capital con multitud de baldosas sueltas, aceras deterioradas y hasta en mi calle, la de Félix Aramburu, el cierre de los árboles, que son de cemento, están rotos y en un lamentable estado. Estoy de acuerdo con el informe municipal sobre los defectos del parking en la plaza de La Escandalera. Si usted quiere rayar el coche utilícelo con cierta frecuencia. Ya en su día fue construido por el grupo Masaveu y el polémico empresario periodístico José Eladio Amado de Lema de manera cicatera pero que a estas alturas venga ahora el ayuntamiento para denunciar sus carencias me parece una broma. Ni así va a conseguir el grupo popular luz verde de la nueva corporación para echarlo abajo y construir el nuevo parking que saldaría la deuda con COMANSA por la expropiación de Villa Magdalena.

Precisamente el próximo viernes día 10, un día antes de que se constituyan las nuevas corporaciones municipales la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) celebrará su asamblea general ordinaria en el centro cultural internacional Oscar Nietmeyer de Avilés. Me cuenta mi espía preferida, la XPxiii, que elegir dicho lugar, rompiendo la tradición de celebrarla en el hotel de la Reconquista o en el nuevo palacio de Congresos, el Calatrava, en Oviedo, se debe a una petición expresa que el presidente del Principado en funciones Vicente Alvarez Areces le hizo al presidente de FADE Severino García Vigón. En la clausura de dicha asamblea Vicente Alvarez Areces tendrá la oportunidad de despedirse en olor de multitud empresarial. Como los buenos toreros.



Dejar un comentario

captcha