Se buscan hombres

Se buscan hombres

Aumenta en nuestro entorno europeo de manera progresiva la desproporción entre hombres y mujeres. Cada vez hay más mujeres solas que no tienen pareja y esto va a ser un gran problema multidisciplinar en un futuro inmediato. 

 

Casi un 5 % más de mujeres que de hombres en la UE

 

El 1 de enero de 2020, había 219 millones de hombres y 229 millones de mujeres en la UE. Esto corresponde a una proporción de 104,7 mujeres por cada 100 hombres, lo que significa que había un 4,7 % más de mujeres que de hombres. En todos los Estados miembros había más mujeres que hombres, excepto en Malta, Luxemburgo, Suecia y Eslovenia. Las tasas más elevadas se registraron en Letonia (17 % más de mujeres que de hombres) y Lituania (14 % más).

A modo de comparación, el 1 de enero de 2001 había un 5,5 % más de mujeres que de hombres en la UE, con una proporción mínima de 101,1 mujeres por cada 100 hombres en Irlanda y una máxima de 117,3 en Letonia. Durante el periodo 2001-2020, el mayor aumento de la tasa se registró en Portugal (de 107,2 a 111,9 mujeres por cada 100 hombres), mientras que el mayor descenso se produjo en Malta (de 102,1 a 93,6 mujeres por cada 100 hombres).

 

Algunos países cercano con una desproporción mayor entre hombres y mujeres

 

En algunos países, hay más mujeres que hombres debido a diferentes razones demográficas, como la tasa de mortalidad más alta entre los hombres, la migración de hombres a otros países en busca de trabajo, y la guerra. Algunos de los países en los que hay un mayor número de mujeres que de hombres son:

  1. Rusia: debido a la alta tasa de mortalidad entre los hombres debido a factores como el consumo de alcohol y la falta de atención médica adecuada.

  2. Ucrania: similar a Rusia, la tasa de mortalidad entre los hombres es alta debido a factores como el consumo de alcohol y la falta de atención médica adecuada.

  3. Letonia: el país ha experimentado una fuerte emigración de hombres a otros países en busca de trabajo, lo que ha contribuido a un mayor número de mujeres en comparación con los hombres.

  4. Georgia: la guerra y la emigración de hombres han llevado a un mayor número de mujeres en comparación con los hombres en este país.

  5. Bosnia y Herzegovina: la guerra en los años 1990 también ha contribuido a un mayor número de mujeres en comparación con los hombres en este país.

Dejar un comentario

captcha