La Universidad de Oviedo también genera talento para la Fórmula 1

La Universidad de Oviedo también genera talento para la Fórmula 1

Un egresado de la Universidad de Oviedo ficha por la Scuderia Ferrari de Fórmula 1

 

Miguel Menéndez, graduado en Ingeniería Mecánica, formó parte de los equipos Motostudent y Fórmula Student de la Universidad de Oviedo

 

Ha sido elegido para la Ferrari F1 Engineering Academy, un proceso de selección entre universidades de Europa realizado por la Scuderia en la que estará trabajando durante los próximos seis meses

 

Miguel Menéndez, graduado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Gijón de la Universidad de Oviedo, ha fichado por la firma italiana de F1 Ferrari. Menéndez compaginó sus estudios de Ingeniería Mecánica con la participación en diversos proyectos.

 

Fue miembro del equipo de Motostudent de la Universidad de Oviedo, que coordina el profesor Álvaro Noriega, durante varias ediciones, la primera como ingeniero júnior de chasis y, más tarde, como responsable del departamento. Completó las prácticas en Bango Racing Cars (BRC), donde estuvo trabajando con componentes de la transmisión. Posteriormente, junto a otros compañeros, refundaron el equipo de Fórmula Student de la Universidad de Oviedo, que coordina del profesor Francisco Fernández Linera, en el que fue responsable del departamento de Powertrain.

 

Terminados sus estudios de grado, estuvo un año trabajando con Diego y Pablo Rodríguez en DPK Racing, equipo asturiano de karting, como Data Engineer (analizando el pilotaje y rendimiento del kart con los sistemas de adquisición). En este equipo, tuvo ocasión de competir en campeonatos europeos y mundiales.

 

Finalmente, realizó un Máster en Motorsport Engineering en Oxford Brookes, donde formó parte del departamento de Vehicle Dynamics y ganó la competición de Formula Student UK en las categorías de Diseño y Laptime Simulation.

 

Actualmente, ha sido elegido para la Ferrari F1 Engineering Academy, un proceso de selección entre universidades de Europa realizado por la Scuderia en la que estará trabajando durante los próximos seis meses.

 

Dejar un comentario

captcha