Oviedo estrena en diciembre San Silvestre virtual

Oviedo estrena en diciembre San Silvestre virtual

Oviedo.-El año pasado se concentraron en la carrera más de 5.000 personas. "Se trata de un formato diferente pero igual de atractivo. La inscripción se podrá cursar en la web sansilvestreciudaddeoviedo.com, con un importe de 3 euros que irán destinados a una ong", ha subrayado la concejala de Deportes, Concepción Méndez, durante la presentación de la carrera. Han acompañado a la edil el atleta Alberto Suárez Laso y Óscar Espiñeira, organizador y responsable de la empresa de la empresa 'Noko 360'.

Imagen Oviedo vivirá, en diciembre, la I San Silvestre virtual

La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la primera "San Silvestre virtual". Lo ha hecho acompañada de  Óscar Espiñeira, organizador y responsable de la empresa de la empresa 'Noko 360' y del atleta Alberto Suárez Laso.

Méndez ha asegurado que “la situación sanitaria derivada del COVID nos ha llevado a tomar la decisión de programar una San Silvestre virtual para velar por la salud de todos los ciudadanos y evitar aglomeraciones.  El año pasado se concentraron en la carrera más de 5.000 personas. Se trata de un formato diferente pero igual de atractivo. La inscripción se podrá cursar en la web sansilvestreciudaddeoviedo.com, con un importe de 3 euros que irán destinados a una ong”. Inicialmente, ha añadido la responsable municipal de Deportes, “serán 5.000 plazas y con cada inscripción habrá una camiseta  que podrá recogerse en un punto físico y  enviarla a casa, además de un dorsal conmemorativo y un diploma con el tiempo realizado”. Cada participantes, ha indicado Méndez, “podrá descargarse una aplicación y hacer el circuito, entre el 19 y el 31 de diciembre, para recorrer los 5,5 km, independientemente del lugar geográfico en el que se encuentren. Se podrá participar a partir de los 14 años aunque no se descarta hacer actividades más pequeños”. 
En la página web sansilvestreciudaddeoviedo.com se irán subiendo los detalles de la iniciativa, planes de entrenamiento e itinerarios posibles para simular los 5,5 kilómetros en "espacios seguros" de la ciudad. En esta edición “no habrá premios para los primeros clasificados, ya que no todos los participantes realizarán el mismo recorrido, pero sí dispondrán de diplomas y podrán consultar su clasificación y  el tiempo realizado. Esperamos que este novedoso proyecto sea un éxito. No es fácil optar por este formato pero gobernar es tomar decisiones”, ha subrayado la concejala de Deportes.

Dejar un comentario

captcha