Burbujas solidarias organiza una jornada de limpieza en las playas de Gijón

Burbujas solidarias organiza una jornada de limpieza en las playas de Gijón

A través de esta iniciativa, FEDAS y el sector de las Aguas Minerales impulsan la concienciación sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.  

 

Gijón/Xixón.-La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) en colaboración con la asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), organiza una jornada de recogida de residuos en las playas de Gijón, durante el sábado 12 de octubre. Estas jornadas de limpieza del littering marino se extenderán durante el mes de octubre en otros puntos de la geografía española.   ANEABE, en representación de un sector comprometido desde sus inicios con el cuidado y la protección del recurso y el entorno, se suma a la iniciativa de Burbujas Solidarias.      

Gracias a las convocatorias de las delegaciones de FEDAS en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla, Murcia y Navarra, la Federación espera alcanzar la participación de 2.000 voluntarios.  Además, con la puesta en marcha de Burbujas Solidarias, FEDAS prevé incrementar la cantidad de residuos recogidos en anteriores limpiezas organizadas por la Federación, que superaron los 7000 kilos. A través de estas jornadas de recogida de littering, los equipos de voluntarios hacen una primera clasificación que se envía a las diferentes plantas de reciclaje y residuos para su correcta gestión. Así, según la FEDAS, se suelen recoger, principalmente, residuos industriales o procedentes de la explotación pesquera, metales, plásticos o residuos higiénicos.  

Burbujas Solidarias tiene como objetivo concienciar acerca del impacto que tienen los residuos en el entorno marino, un espacio único y vital para el equilibrio del medio ambiente y la importancia que tiene una labor previa de sensibilización en torno al reciclaje a todos los niveles. El apoyo a esta iniciativa forma parte del “Compromiso 2030” del sector de las Aguas Minerales de España que tiene entre sus objetivos trabajar en dos ámbitos en la esfera del littering: la prevención, mediante el fomento de la concienciación ciudadana y la cultura del reciclaje y la reducción, a través de la puesta en marcha de campañas de recogida como Burbujas Solidarias. El sector de las Aguas Minerales desarrolla su actividad sobre la base de los principios de la economía circular. En este sentido, el sector lleva tiempo orientado a implementar soluciones para reincorporar las botellas de plástico al proceso productivo, dándoles una nueva vida a través de su reciclado, creando nuevos envases y reduciendo progresivamente la cantidad de material utilizado en la fabricación de los mismos. Además, los envases de las botellas de agua mineral son PET 100% reciclable y seguro, manteniendo de forma inalterable la pureza original y las propiedades saludables del agua mineral, tal y como se encuentra en la naturaleza.  

Dejar un comentario

captcha