Oviedo tienta a Madrid con las jornadas del Desarme

Oviedo tienta a Madrid con las jornadas del Desarme

 El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha participado esta mañana en un acto en la capital de España acompañado de directivos de OTEA y de la Cofradía del Desarme .También ha asistido el Embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, invitado por el alcalde de Oviedo  

 

Madrid.- Impulsar el turismo ovetense más allá de nuestras fronteras y potenciar la fiesta del Desarme, declarada de Interés Turístico Regional. Estos han sido dos de los objetivos que perseguía el ayuntamiento de Oviedo con el acto celebrado en Madrid, y que ha reunido a personalidades del ámbito culinario, periodistas y autoridades en torno a la fiesta gastronómica más emblemática de nuestra ciudad: el Desarme.  

Durante el acto, al que han asistido entre otras autoridades el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Corchagin, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el Padre Ángel, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, ha destacado que “en la actualidad, este acontecimiento va mucho más allá. Ha crecido y evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores emblemas gastronómicos de Oviedo y en un motivo de orgullo para todos los ovetenses”.  

Del mismo modo, el alcalde de Oviedo ha querido poner de relieve su compromiso para potenciar “todas aquellas actividades organizadas por OTEA y la Cofradía del Desarme y que supongan dinamizar la ciudad”, recordando “que el turismo gastronómico es un activo muy importante para el municipio ovetense, recordando que “cada vez son más quienes eligen sus destinos de vacaciones en función de la cocina local o de los eventos culinarios que tienen lugar en cada ciudad”, por lo que para el regidor ovetense “sería imperdonable que no aprovechásemos la calidad y la variedad de la hostelería ovetense para convertir a Oviedo en la capital de la gastronomía asturiana”. Alfredo Canteli no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar de futuro, y mostró su empeño en poner en marcha en Oviedo “una gran feria de otoño, que sirva para generar actividad en la ciudad” una idea en la que ya se está trabajando.  

Otro de los puntos fuertes del discurso del regidor ovetense ha tenido que ver con la “Capital Española de la Gastronomía”, título en el que Oviedo ya está trabajando y que podría tener resultados fructíferos a muy corto plazo. Cabe recordar que ciudades cercanas a Oviedo ya ostentan este título, caso de León, que lo obtuvo en el año 2018.  

El presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios, han querido destacar las múltiples actividades que se van a llevar a cabo y que girarán en torno al Menú del Desarme, actividades que comenzarán en próximo 17 de octubre y que se desarrollarán hasta el próximo 20, como la recreación histórica de las Batallas del Desarme, que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de octubre. Álvarez Almeida ha querido destacar que en esta edición participarán más de 70 establecimientos, por lo que la iniciativa volverá a ser todo un éxito. 

Dejar un comentario

captcha