Detenido un avilesino en Gijón por obstaculizar un auxilio sanitario

La Policía Local detiene a una persona por obstaculizar el trabajo de los servicios de emergencia ante una indisposición e interviene por una pelea en La Noche de los Fuegos.  

 

Gijón.-A pesar de la afluencia de gente, la Policía Local valora la Noche de los Fuegos como tranquila.   A las 6:10 horas de hoy jueves 15 de agosto, la Policía Local de Gijón detuvo a un hombre de 41 años de edad y vecino de Avilés por obstaculizar la asistencia de los medios sanitarios a una persona que se encontraba indispuesta y por desobedecer a los agentes.  

Los hechos ocurrieron en la calle Rodríguez San Pedro. Una patrulla fue alertada de que una persona estaba tendida en el suelo. Los agentes se trasladan al lugar y, una vez se comprueba su estado, solicitan una ambulancia de forma inmediata. En las inmediaciones había un pequeño grupo de gente que, desde el primer momento, comienza a realizar comentarios despectivos hacia los agentes, incluso a insultarles e increparles. A su vez, el detenido y una mujer se intentan meter en la zona de intervención, increpando a los agentes. En todo momento, la Policía Local trató de mantenerlos alejados pero, ante la persistencia de su actitud, los facultativos deciden trasladar a la acera de enfrente a la persona indispuesta, donde continuaron con las ofensas.   Una vez finalizadas las labores de los servicios de emergencia, la Policía Local solicitó la documentación de estas personas para proceder a interponer una denuncia por falta de respeto y por obstaculizar la atención sanitaria. El detenido se negó a ser identificado a la vez que empujaba a los agentes y acercaba su rostro al de ellos en tono amenazante. Al no obedecer ante los requerimientos policiales procedieron a su detención empleando la fuerza mínima necesaria. La mujer involucrada fue denunciada por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.                

Por otro lado, en la misma calle Rodríguez San Pedro, se produjo una pelea entre dos jóvenes que se saldó con la perdida de conocimiento de uno de ellos que llegó incluso a tener convulsiones. Ocurrió a las 08:30 de la mañana. La presencia en el lugar de la Policía Local permitió la identificación inmediata del presunto agresor a la vez que se solicitó la presencia de una UVI móvil. Tras ser atendido, el herido abandonó la zona por su propio pie. Los dos involucrados en la trifulca han sido propuestos para sanción y, además, a uno de ellos se le incautó una papelina con supuesta sustancia estupefaciente.

Dejar un comentario

captcha