Asturias vuelve a ondear seis banderas Q de calidad en playas de Gijón, Llanes y Ribadesella

Asturias vuelve a ondear seis banderas Q de calidad en playas de Gijón, Llanes y Ribadesella

   El director general de Comercio y Turismo asistió hoy en Madrid a la entrega de estos distintivos  

 

Madrid,.El Principado vuelve a contar este año con seis banderas Q de calidad en playas de Gijón, Llanes y Ribadesella. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en Madrid en la entrega de estos distintivos que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).  

Los arenales de Toró y Palombina (Llanes), Santa Marina (Ribadesella) y San Lorenzo, Poniente y L´Arbeyal (Gijón) han revalidado en 2019 sus banderas, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad de una norma internacional, la UNE-ISO 13009, consensuada por más de 90 países.  

Zapico recordó que la costa asturiana es la mejor preservada de España y valoró su contribución al turismo. “No sólo las playas, sino las villas marineras, la gastronomía y un entorno privilegiado configuran uno de nuestros productos turísticos más potentes”, señaló.   Además, ha recordado que en las dos últimas semanas el litoral asturiano ha recibido 13 banderas azules y el Premio Condé Nast Traveler al mejor destino nacional a la costa occidental.  

Dejar un comentario

captcha