ADICAE pide el archivo de las 1691 ejecuciones hipotecarias pendientes en Asturias

ADICAE pide el archivo de las 1691 ejecuciones hipotecarias pendientes en Asturias

“Hacemos un llamamiento a quienes se encuentren en esta situación: Hay que agruparse y forzar una solución razonable y con garantías”, señala Óscar González, delegado de la asociación de consumidores  

 

Oviedo.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), amparada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera que la cláusula del vencimiento anticipado es abusiva, pide el archivo inmediato de todas las ejecuciones hipotecarias pendientes. A esta situación, previa al desahucio, se llega cuando se acumulan los impagos y el banco inicia el proceso para reclamar la totalidad del crédito a los hipotecados, sin importar cuantas cuotas se hayan satisfecho con anterioridad.  

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en Asturias existen unos 1691 casos de este tipo pendientes y desde la organización de consumidores se reclama que nunca lleguen a ejecutarse. “El pronunciamiento de la justicia europea es claro. La nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado impide iniciar la ejecución hipotecaria”, señala Óscar González, delegado de ADICAE en Asturias. Y añade: “Esta cláusula se tiene que quitar del contrato y no se puede aplicar”.    

ADICAE Asturias siempre ha considerado este tipo condiciones utilizadas por las entidades bancarias abusivas y anima a quienes se encuentren afectados por ellas a reclamar sus derechos.  “Hacemos un llamamiento a quienes estén inmersos en una ejecución hipotecaria a agruparse”, ha destacado Óscar González, que ha resaltado también la capacidad de las asociaciones de consumidores para presentar demandas colectivas. Este tipo de acciones, ha indicado, servirían en este caso para “forzar a la banca a una solución razonable y con todas las garantías”.  

En toda España hay en estos momentos unas 100.000 ejecuciones hipotecarias pendientes. En Asturias, además, la estadística demuestra una incidencia mayor que en otras provincias del entorno, como León y Cantabria, con 923 y 740 procesos pendientes respectivamente.      

Los afectados en  Asturias  pueden acudir a la sede de ADICAE en Oviedo (calle 9 de mayo 14, 1º IZDA);  llamar a los teléfonos 985 746 331 o informarse y contactar a través de www.adicae.net

 

Dejar un comentario

captcha