Beca 'Vamos' para la prometedora piragüista asturiana Laura Alonso

Beca Vamos para la prometedora piragüista asturiana Laura Alonso

Natural de la villa asturiana de Arriondas -conocida por su larga tradición por el remo-, Laura entrena cada día en el río Sella para llegar a ser un día como su ídolo y embajador de las becas Saúl Craviotto   ·  Las Becas Vamos de ColaCao y el CSD tienen como objetivo fomentar el deporte base en nuestro país, y destinan un total de 300.000 € a hacer realidad los distintos sueños deportivos de niños y jóvenes españoles entre 6 y 20 años  

 

Arriondas/Parres.- La joven piragüista asturiana Laura Alonso sueña algún día con poder colgarse una medalla olímpica. El espíritu de esfuerzo, la pasión por el remo y la capacidad de superación frente a las adversidades le han llevado a conseguir la cuarta Beca Vamos otorgada por ColaCao y el Consejo Superior de Deportes, que persigue fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y destacar los valores que brinda el deporte. El jurado de las Becas Vamos ha visto en la historia de Laura un ejemplo para otros jóvenes y una clara demostración de dedicación y perseverancia.  

Laura Alonso, natural de la villa asturiana de Arriondas -conocida por su larga tradición en torno al remo y su mítica prueba deportiva del descenso del río Sella-, entrena cada día con esfuerzo para llegar a ser un día como su ídolo y embajador de las becas Saúl Craviotto. Desde hace cinco años entrena a diario en las aguas del río Sella para conseguir su mayor sueño, llegar un día a entrar en el equipo nacional español y conseguir una medalla olímpica para su país.  

Para Laura poder hacerlo en su tierra, sentir el río tan de cerca y recorrer sus aguas encima de la piragua es una gran suerte. Según ella, lo conoce como si fuese su casa y entrena cada día para sacar lo mejor de él: “El piragüismo y el río Sella forma parte de mi vida. Mi sueño es poder cruzar este río un día siendo medallista olímpica como ha hecho Saúl Craviotto, sería un gran orgullo representar a mi país haciendo lo que tanto amamos en esta localidad. Contar con el material nuevo que me otorga Becas Vamos me hace estar un poco más cerca de mi sueño. A pesar de mis lesiones no pienso dejar de hacer lo que amo”, ha dicho Laura al recibir la beca.  

El deporte rey de Arriondas es el piragüismo; así, esta localidad es conocida por celebrar una de las competiciones más históricas y de larga tradición deportiva: el Descenso Internacional del río Sella y la popular Fiesta de las Piraguas, que reúne cada agosto a miles de personas en torno a esta prueba. El río forma parte de su cultura, de su historia, lo conocen como nadie y es una parte fundamental de sus vidas. Muy a su pesar, en poco tiempo Laura tendrá que marcharse de allí para poder estudiar Medicina. Lejos del río y de su localidad, pedía una piragua nueva y una pala propia para poder seguir entrenando allá donde vaya. Con la última Beca Vamos, Laura ha tenido la oportunidad de estrenar su nueva piragua en el último descenso realizado el 4 de agosto.  

Laura es muy propensa a las lesiones, por lo que le cuesta ofrecer muchas veces la mejor versión de sí misma tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Con todo, nunca se ha rendido y está segura de tener las suficientes fuerzas como para sobreponerse y demostrar lo que realmente vale. Es por eso por lo que el Jurado de las Becas Vamos, formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha seleccionado esta candidatura por representar valores tan   importantes en el deporte como la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia, además de ser un ejemplo para otros niños que también aman el deporte.  

“Es una inspiración y un honor poder dar esta beca a Laura Alonso, es un ejemplo claro de trabajo, constancia y perseverancia. Esta región está completamente comprometida con el deporte y para ColaCao y el CSD es una alegría venir a Asturias a dar esta Beca Vamos. Deseamos que Laura no tenga ninguna barrera para hacer lo que más ama, ya sea aquí como en cualquier lugar del mundo. Los estudios y el deporte son una combinación perfecta y este material le permitirá seguir haciendo ambas cosas, ha explicado Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods.    

 

¿Qué son las Becas Vamos- ColaCao y el CSD con el deporte base?

 

  El programa Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.   

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.  

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.   Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado- formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.    

 

ColaCao, más de 70 años apoyando el deporte  

 

ColaCao es uno de los impulsores de la iniciativa, junto al Consejo Superior de Deportes. Desde el origen de la marca –hace más de 70 años- ColaCao y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.   Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas. ColaCao tiene una estrecha relación con el olimpismo en particular desde hace décadas. Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando ColaCao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días.

La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.    

Dejar un comentario

captcha